Hace pocos meses publicamos que que EthicHub había sido escogida entre varios proyectos de impacto social por el equipo de inversión de Tech4Social de Ship2B para ser monitoreada por expertos para llevar adelante el proyecto y así, si ganaban, poder llegar a recibir hasta 400.000 euros, todo gestionado por parte de el vehículo de inversión Equity4Good,  que también es gestionado por la Fundación Ship2B  y que cuenta con la participación del Fondo Europeo de Inversiones.

EthicHub-web

Pues bien, en el evento, celebrado recientemente en la sede del ESADE en Barcelona, Ship2B ponía punto final a dicho proceso de aceleración que ha mantenido en los últimos meses con distintos proyectos de impacto social, y Ship2B ha otorgado a EthicHub el galardón al mejor Proyecto de Mayor Impacto en la Demo Day-XI Edición

Para esta convocatoria, cerca de 400 empresas solicitaron ser admitidas a los programas, siendo preseleccionadas 30 de ellas. Finalmente sólo 12 pasaron al programa de aceleración e inversión, siendo EthicHub una de ellas.

Ahora, el mundo de la inversión de impacto premia a EthicHub con el galardón al proyecto de Mayor Impacto en un concurrido acto que reunió a cerca de 200 personas. El jurado que falló el premio ha estado compuesto por personas relevantes del ecosistema de impacto en España, como José Moncada (La Bolsa Social), Mª Ángeles León (Open Value Foundation), Manel Vallet (Catalonia Hotels&Resorts), Guillermo Casasnovas (ESADE), Javier León (Family Office) o los “Business Angels” Andres Dussan y Alfons Brutau.

EthicHub-web 2

¿Cuál es la propuesta de EthicHub?

La propuesta de EthicHub consiste en crear un ecosistema “win-win” en donde todos los actores involucrados ganen con la relación. Para lograrlo, EthicHub ha desarrollado una plataforma de inversión, nacida de la aplicación de la tecnología Blockchain, que universaliza el acceso a proyectos de impacto positivos altamente rentables.

Gracias a EthicHub, pequeños productores agrícolas en países en desarrollo pueden acceder a esta nueva herramienta de financiación con tipos muchos más baratos y accesibles y así pueden comercializar directamente su producto, eliminando intermediarios innecesarios y logrando con ello mejores precios para productores y compradores.

Al mismo tiempo, los inversores de los proyectos logran rentabilidades notables por sus préstamos mientras financian proyectos agrarios altamente rentables basados en la economía real y productiva que ayuda a levantar y a sostener económicamente al maltrecho pueblo de México.

En junio del año pasado tuvo lugar el lanzamiento oficial de una primera versión de la plataforma y en este tiempo se ha logrado financiar a 60 familias de cafetaleros mexicanos haciendo llegar cerca de 60.000 euros, registrándose un 100% de éxito en el repago de los préstamos y rentabilidades para los usuarios en torno al 15% (recordemos que los financiadores mexicanos cobran tasas enormes que son una burrada comparadas con ese 15% que pueden superar ampliamente el 100%).

Ahora, el equipo de EthicHub está en plena ronda de financiación para seguir mejorando la plataforma e incorporar nuevas y mejores funcionalidades así como para llegar a un mayor número de agricultores que necesiten ser financiado y así poder escalar a un modelo que tiene vocación global y que pretende ayudar a más gente expandiéndose a otros países de América del Sur y de todo el mundo.

EthicHub-web 3

Como recordatorio diremos que EthicHub es una Plataforma de Crowdlending nacida en 2017 que está formada por una red social que conecta directamente a los promotores solicitantes de financiación mexicanos con los inversionistas occidentales que realmente se preocupan por el destino de su dinero.

EthicHub consigue,  mediante una buena selección de proyectos altamente rentables y de impacto positivo en la economía real convertirse en una verdadera empresa de Crowdlending colaborativa con la economía real a través de una verdadera plataforma de Crowdlending de intercambio entre pares y lo más novedoso es que todo está basado en tecnología Blockchain mediante los conocidos “Smart Contracts” (“contratos inteligentes” que son únicos e irrepetibles) con los que EthicHub construye una identidad digital y un historial crediticio infalsificable para que estos prestatarios, en el futuro, puedan obtener  más fácilmente, unos préstamos con mejores condiciones.

ambruster

En palabras de Jori Armbruster, fundador de EticHub:

“Con este proyecto estamos consiguiendo que millones de pequeños agricultores (que en los países en desarrollo no tienen acceso a servicios financieros tradicionales, o solo obtienen préstamos locales en efectivo con tasas de interés extremadamente altas) ahora consigan financiación mediante Crowdlending sin que se vean privados de posibilidades para hacer crecer sus negocios o de convertir sus nuevas ideas en nuevos proyectos rentables.

 Este proyecto surgió con la intención de romper las fronteras del  y eso solo es posible gracias a la tecnología Blockchain, al magnífico equipo involucrado y a la comunidad incipiente que nos está apoyando. Y eso es gracias a que Blockchain nos sitúa en un nuevo paradigma tecnológico donde podemos crear ecosistemas donde todos los actores involucrados ganen con la relación.

En nuestra plataforma de Crowdlending EthicHub, cualquier persona puede dejar ahora 100, 200 o 1.000 euros y recibir un 10% o 15% de rentabilidad por su dinero y con ello estamos logrando dar una nueva herramienta de financiación a estos pequeños agricultores a tipos mucho más bajos y accesibles que permita romper el círculo de la pobreza de millones de agricultores que habitan este planeta.

También es una forma de  atraer dinero privado hacia economías en vía de desarrollo que, aunque no necesariamente quiera ir destinado a este tipo de acciones altruistas y sólo pretenda obtener un lícito rendimiento, de rebote, también permita que dicho dinero se pueda destinar, simultáneamente, al crecimiento y  al sostenimiento de la economía real y productiva del planeta”.

Si quieren saber más sobre EticHub les recomendamos que lean el artículo ¿Qué es EticHub? y también les recomendamos que se suscriban a CROWDLENDING.ES para así poder  recibir en su correo electrónico todas nuestras Newsletters, con toda la información sobre el apasionante mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,867, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *