WINVESTIFY es una empresa fintech de Almería que ya está totalmente operativa y  cuyo CEO es Manuel Millán. Es una empresa que ha recibido varios premios y que fue fundada en 2017 por Antoine de Poorter, Olena tatarín y por Klaus Kukovetz . Una empresa fintech que ha sido impulsada por Telefónica, por el Ayuntamiento de Almería y  por la Junta de Andalucía a través de su iniciativa de apoyo al emprendimiento de base tecnológica denominado Andalucía Open Future.

winvestify-web

¿Cómo funciona WINVESTIFY?

La plataforma Winvestify se implementa en un clúster basado en la nube que es totalmente compatible con la disponibilidad continua y que se adapta fácilmente a los requisitos de carga, lo que garantiza que sus sistemas siempre responden a las necesidades del cliente., por tanto, estamos hablando de una Herramienta de Software que Winvestify pone en la nube (SaaS) al servicio de los usuarios para que puedan conectarse a ella cada vez que quieran, y desde cualquier sitio, a través de internet.

Se trata de una Herramienta que proporciona una solución inteligente que consiste en un “Tablero de Control” creado por analistas informáticos expertos desde donde se puede aglutinar y estandarizar toda la información de todas sus inversiones en Crowdlending realizadas en todas las plataformas de Crowdlending  del usuario inversionista, es decir, que en un solo lugar el usuario inversionista puede ver de forma agregada y ordenada en un solo “Dashboard” todas sus inversiones, todas sus ganancias, sus cobros, su dinero invertido en cada plataforma, el riesgo de pérdidas y de recuperaciones, en definitiva, el usuario inversionista puede ver en un solo sitio, de forma «on line» y desde cualquier parte del mundo,  toda la información relevante de todas sus inversiones en Crowdlending ¿No es maravilloso?

¿Porqué es bueno tenerlo todo controlado en una herramienta aglutinadora como WINVESTIFY?

Las inversiones en Crowdlending están muy diversificadas en muchas plataformas diferentes de Crowdlending y cada uno da la información a su manera, además tienes que estar entrando y saliendo de diferentes webs para poder controlar todas tus inversiones o hacerte una complicada hoja EXCEL que cuesta tiempo y esfuerzo mantenerla actualizada, todo esto te lo ahorras con WINVESTIFY, porque te coge toda la información de todas las plataformas y te las aglutina y estandariza en una sola web, además le ayuda al inversor a  a navegar por las complejidades del mercado de préstamos p2p en línea para maximizar así el valor de las carteras mediante tener toda la información ordenada de todas sus inversiones perfectamente controladas en un solo Dashboard.

Los servicios de WINVESTIFY se basan en su experiencia en el mercado creando valor para los inversores informándoles en tiempo real al usuario en todo momento de como van sus inversiones en Crowdlending analizando los datos más importantes como son la rentabilidad, el porcentaje invertido en cada plataforma sobre el total, el riesgo de cada inversión, etc.

WINVESTIFY 2

¿Características principales de WINVESTIFY?

Es un agregador de datos que estandariza y concilia toda su información financiera en un solo lugar de forma totalmente transparente y en linea con todas las plataformas de Crowdlending.

Es un simplificador de gestión pues conecta sus datos a su panel de control para que así usted pueda monitorizar todas sus cuentas y medir el rendimiento de sus inversiones fácilmente de forma muy visual.

Es un analizador de mercado pues permite al usuario el acceder a datos de alta calidad para ayudarle a evaluar el rendimiento y el comportamiento de sus inversiones presentes y futuras en las diferentes  plataformas de Crowdleding.

Es un aglutinador de su composición de su cartera que permite analizar rápidamente la composición de su cartera para identificar los mejores rendimientos y maximizarlos, permite ver las mejores oportunidades del mercado y  evaluar mejor los riesgos de todas las inversiones efectuadas en todas las plataformas de Crowdlending.

Winvestify ha establecido formatos de datos universales en todas las verticales de crédito, permitiendo vistas consistentes de los préstamos invertidos en todas las plataformas de préstamos más importantes y ejecuta automáticamente reglas de limpieza de datos específicas de la plataforma para garantizar que los clientes de Winvestify siempre tengan acceso a los datos de la más alta calidad posible de forma totalmente estandarizada ya que  Winvestify tiene la tecnología para poder aceptar datos directamente de las principales plataformas de préstamos en una variedad de formatos diferentes adquiridos directamente de la fuente.

El motor de validación de datos automatizado de Winvestify realiza cientos de comprobaciones para verificar que los datos cumplan con los requisitos internos y externos de esta forma los homogeneiza y estandariza para que el usuario inversor lo pueda entender y leer de forma fácil en su Dashboard y así poder hacer comparaciones y estudios que le permitan tomar mejores decisiones de inversión en el futuro.

Para que se entienda mejor, Winvestify es un aglutinador como lo puede ser, por ejemplo,  FINTONIC (que es una aplicación aglutinadora de cuentas bancarias para controlar el dinero que entra y sale de ellas) y que funciona de una forma muy parecida, aunque con otros objetivos, al permitir centralizar todos los movimientos de todas las cuentas bancarias en un mismo sitio para saber todos tus saldos y para poder ahorrar o saber en que te gastas tus fondos para tomar decisiones correctoras.

WINVESTIFY

¿Quién forma Winvestify y cual es su cultura de trabajo?

En Winvestify, cada miembro del equipo es tan importante como los productos que construyen, el equipo siempre trata de combinar las mejores partes de los datos de todos los préstamos y utilizando la mejor tecnología existente para crear un equipo que fusione el conocimiento interno con los procesos financieros externos por lo que Winvestify fomenta siempre la formación continua, el aprendizaje en el trabajo y el trabajo en equipo en linea para estar siempre al día de todo en esta acelerada evolución de las empresas fintech y de su tecnología aplicada a los sistemas financiero que nos debe conducir a unas empresas fintech lo más transparentes y fiables posibles.

Por eso la obtención de los datos, el análisis de los mismos y su correcta estandarización y estructuración en un solo sitio es la piedra angular del negocio de Winvestify: dar servicio al usuario inversor en múltiples plataformas de Crowdlending.

ff8080815fe9acc6015fea0972b30051-large

De izquierda a derecha: Manuel millan, CEO y Fundador: Olena tatarin, Directora financiera y fundadora: Antoine de Poorter y CTO y Fundador: Klaus Kukovetz (Relaciones con inversionistas)

En el equipo ejecutivo está Manuel Millán. CEO y Cofundador,  se encarga del desarrollo de negocio, luego está Olena Tatarín. CFO y Cofundadora, que se encarga de liderar el área financiera de la compañía y de analizar los mercados de inversión, también está Antoine de Poorter. CTO y Cofundador, que se encarga de liderar el área de desarrollo técnico y nuevas tecnologías y, por último, está Klaus Kukovetz, Director de Relaciones Internacionales, que se encarga de crear nuevas relaciones con los inversores Institucionales y con las Plataformas de Crowdlending.

Desde CROWDLENDING.ES queremos desearle mucha suerte a esta nueva startup andaluza y también queremos aprovechar la ocasión para invitar a todos nuestros lectores a que se suscriban a nuestra página web porque así podrán recibir en sus correos electrónicos nuestras Newsletters con interesante información sobre el apasionante mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,726, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Comments (2)

Esa plataforma no funciona actualmente para particulares, pregunte hace unas semanas y. E dijeron eso, es más si entras en la página web del enlace se puede comprobar que no funciona nada.

Responder

Hola Pedro,

Efectivamente, tienen una versión en «modo de pruebas» porque es una empresa de reciente creación, pero tú ponte en contacto con Manuel Millan CEO de Winvestify y él te dará todas las respuestas que necesites sobre cuándo estará totalmente operativa y si se pueden apuntar particulares o solo empresas y autónomos, es que yo no lo sé. Este es su enlace en linkedin y también este otro LINK de WINVESTIFY

Un saludo
ESTEBAN LÓPEZ

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *