VIVENTOR ha llegado a un acuerdo de colaboración con un  gran grupo originador de préstamos denominado VIA SMS Group y todo con el objetivo de mejorar la cantidad, calidad, transparencia y seguridad de los préstamos y también para poderlos ofrecer  a través de su plataforma. viventor

¿Quién es VIA SMS Group?

El grupo VIA SMS Group, fue fundado en 2009, está dirigido por el ejecutivo  Deniss Serstjukovs  y se trata de un gran grupo de empresas que emplea a más de 150 personas y que, en lo que lleva operando en el mercado de préstamos, ya  ha emitido más de un millón de préstamos. Cuenta con más de 600.000 usuarios registrados y ya tiene presencia en 6 países diferentes tales como Letonia, Lituania, República Checa, Polonia, Suecia o España.

VIA SMS Group emite anualmente más de 250.000 préstamos por valor de más de 60 millones de euros, con una tasa de retorno de la inversión superior al 25%, presenta  un crecimiento de su beneficio neto acumulado de más del 250% anual (en el año 2015 el beneficio fue de 1,66 millones de euros) y, por último, decir que cuenta con socios globales tan importantes como Mastercard, por ejemplo.

 

¿En qué consiste el acuerdo de colaboración?

El acuerdo de colaboración que ha firmado VIVIENTOR con VIA SMS Group, consiste en que VIVENTOR podrá ofrecer a través de su plataforma, préstamos originados a través de la rama sueca del grupo VIA SMS GROUP, denominada ViaConto Sweden, y que no es más que una empresa originadora de préstamos rápidos radicada en Suecia y que también pertenece a dicho grupo.

El plazo de amortización de estos minipréstamos rápidos será muy corta, de entre 7 a 30 días, y la cantidad de dinero que se prestará será pequeña, de entre 50 a 1200€, todos los préstamos proporcionarán a los inversores unos intereses anuales del 12% y también contarán con un seguro de recompra de tal forma que si el prestatario se demorase en el pago por un espacio de tiempo superior a los 30 días, ViaConto recomprará el préstamo ingresando a los inversores sus importes invertidos, más los correspondientes intereses y los intereses de demora.

También decir que,  para evitar a los inversores el “riesgo divisa” por devaluación de moneda extranjera, los préstamos serán siempre nominados en euros  y, por último, señalar que, por seguridad y control, ViaConto mantendrá una mínima participación de un 5% en cada préstamo que se emita.

En palabras de Andris Rozenbahs, CEO de Viventor “Desde el día en que VIVIENTOR fue presentado al mercado, nuestro objetivo ha sido el conectar a inversores prestamistas y a promotores solicitantes de financiación de toda Europa.  VIA SMS Group es un grupo con amplia experiencia en préstamos que ayudará a VIVENTOR a conseguir dicho objetivo y a diversificar el riesgo  a través de poder invertir en muchos otros países nuevos diferentes”

 

Evolución y garantías de VIVENTOR

Desde su lanzamiento, hace ya un año, VIVENTOR ha atraído a más de 1800 inversores que han permitido constituir más de 5 millones de préstamos para proyectos de inversión en más de 30 países diferentes.

Invertir a través de VIVENTOR es gratuito y todos los préstamos disponibles en la plataforma para invertir vienen con una garantía de recompra detrás para que no se pierda ni un solo euro del capital de los inversores. Además VIVENTOR ha puesto en marcha una sección de estadísticas públicas y en dicha sección, además de estadísticas, también se publicará más información adicional sobre la evolución tanto de sus cuentas y como de las de sus principales socios colaboradores.

Para garantizar aún más la inversión a los inversores VIVENTOR ha suscrito un acuerdo con la firma Sandra Dzerele & Partneris para que en caso de quiebra de la compañía esta firma pueda seguir operando con los datos que VIVENTOR, puntualmente, le va suministrando de forma mensual; de esta forma siempre habrá una copia de todos los datos a buen recaudo y todo con el objetivo de que,en caso de que haya una suspensión de pagos o quiebra de VIVENTOR,  dicha firma, o la administración concursal , pueda usar todos esos datos para poder continuar con las operaciones e  ir cobrando los préstamos pendiente de vencimiento e ingresarlos a todos los inversores hasta la completa liquidación de la compañía.

Desde CROWDLENDING.ES le damos nuestra más sincera felicitación a nuestros amigos de VIVENTOR por su tan estupenda y fulgurante evolución exitosa desde que  aparecieron con tanta fuerza en el mercado de Peer to Peer Lending español: ENHORABUENA!!!

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,755, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *