VIAINVEST es una plataforma de Crowdlending de origen letón, con sede en Riga, que pertenece al grupo VIASMS GROUP que es el originador de préstamos a través de sus filiales de Letonia, República Checa, Polonia o España. VIASMS es un grupo fundado en 2008 que opera en toda Europa y que ha aumentado sus ingresos en un 22%, ha facturado más de 16 millones de € en 2016 y ha obtenido un EBITDA superior a los 2,9 millones de euros y, por último, destacar que ya ha emitido préstamos por un valor superior a los 75 millones de euros.

VIAINVEST 2

VIAINVEST se lanzó en diciembre de 2016 y es una empresa  más de Crowdlending que ya lleva más de diez millones de euros financiados y que se dedica a ofrecer préstamos a corto plazo (sobre unos 30 días) y que publica en su página web para que puedan invertir en ellos una gran colectividad de inversores,  de más de 30 países diferentes, que están inscritos en su plataforma  y que son los que aportan sus fondos a cambio de unos buenos intereses que suelen rondar en torno al 10% anual.

 

¿Cómo funciona VIAINVEST?

Como hemos explicado, VIAINVEST funciona como una plataformas de Crowdlending y para poder operar en  ella usted debe ser mayor de edad y  luego debe registrarse rellenando un formulario de registro en donde le pedirán sus datos personales, de contacto y le darán toda la información necesaria para abrir su cuenta de inversor; para registrase en VIANVEST usted solo tiene que pulsar AQUÍ y después usted ya solo tendrá que aportar fondos desde su cuenta bancaria europea hacia su cuenta de inversor en VIAINVEST y ya a partir de ese momento usted podrá empezar a invertir en cualquiera de las opciones de inversión que estén en vigor en su plataforma.

La retención fiscal de todas las ganancias se gravarán de acuerdo con la legislación del país de origen del préstamo, así si el país de origen del préstamo es República Checa la retención será del 15%, si es España será del 19% y si es Letonia del 23% y, para finalizar, decir que  la inversión mínima puede ser a partir de 10€  en adelante.

 

¿Puedo retirar mis fondos de VIAINVEST en cualquier momento?

Efectivamente, todos aquellos fondos que no estén asignados a ninguna operación de inversión y que aparezcan como “Fondos Disponibles” se pueden retirar en cualquier momento solamente con solicitarlo y dichos fondos serán ingresados a su banco desde el que aportó fondos a su cuenta de inversor durante el Registro.

ESTADISTICAS-VIAINVEST

¿Existe Garantía de Recompra en VIAINVEST?

Sí, existe una Garantía de Recompra que sirve como garantía de la inversión y que se activa en el caso de que la amortización del préstamo se retrase más de 30 días, en ese caso, el originador del préstamo se compromete a comprarlo y a devolver el dinero al inversor.

Los préstamos asegurados con la Garantía de Recompra están marcados con un ícono de Garantía de recompra y usted puede encontrar toda la información sobre la seguridad del préstamo en el apartado “Perfil del préstamo” que aparece en cada una de las opciones de inversión.

También existe la opción de “Inicializar recompra” y que consiste en que, en el caso de que un prestatario se retrase más de 90 días, los inversores pueden activar dicha garantía de recompra  clicando en un botón que les aparecerá a partir del día 91 en el “perfil del préstamo” y una vez se active dicha garantía de recompra para una parte del préstamo (el monto invertido por el inversor particular), dicha garantía se aplicará automáticamente a todas las demás inversionistas de ese préstamo y así todo el capital invertido y todo el interés devengado se devolverán automáticamente a las cuentas de todos los inversores que hayan invertido en ese préstamo en particular. Una vez que se presiona el botón “Inicializar recompra“, aparecerá un letrero de “Recompra en curso” y entonces la Garantía de Recompra ya entrará en vigor a partir de las nueve de la mañana del día siguiente.

 

 ¿Cuáles son los valores de VIAINVEST?

Según se puede apreciar en su página web, sus valores son:

  • La Confianza, pues su objetivo es construir relaciones confiables con cada transacción.
  • La Transparencia, ya que ellos creen en que la honestidad es el elemento central de una cooperación fructífera.
  • Tener una buena relación con el cliente, pues piensan que el éxito de VIAINVEST depende completamente del éxito de sus clientes.
  • La Diversificación, creando valor a través de la diversificación en cada aspecto del negocio
  • Trabajo en equipo, pues afirman que son más de 150 empleados apasionados que se fijan objetivos nuevos cada día para poder alcanzar la excelencia día a día.

Los miembros del consejo directivo está formado por Eduards Lapkovskis  y Deniss Šerstjukovs y su Director Financiero es Janis Urtans, todos ellos con gran experiencia en el mundo financiero y en Eduards Lapkovskis,  CEO de VIAINVEST  afirma que:

“El éxito de VIAINVEST muestra que nos hemos fijado el objetivo correcto: ofrecer un servicio de soporte al inversor excepcional y aportar un valor añadido en lugar de centrarnos en la cantidad. Actualmente VIAINVEST ofrece un portafolio de inversión único y ofrece una solución para ayudar a los inversores a gestionar cuestiones fiscales derivadas de la inversión en la plataforma.

Al lanzar VIAINVEST  nuestro objetivo es garantizar un mercado de préstamo  fácil de usar que ofrezca oportunidades de inversión seguras y transparentes. Nuestra prioridad es centrarnos en las necesidades de cada inversor a pesar de su nivel. Una de nuestras principales preocupaciones es la seguridad de las inversiones, por lo que todos los préstamos actualmente disponibles para la inversión están garantizados con la garantía de recompra. Esto también permite a los inversores menos seguros invertir sus fondos de forma segura. Los préstamos mediante Crowdlending son otra herramienta que ayuda a educar la sociedad con un comportamiento responsable y bien considerado, por lo que nuestro equipo de soporte de inversionistas VIAINVEST está preparado para abordar todos los asuntos relacionados en cualquier momento.

Por último decir que estamos planificando el ampliar regularmente la lista de generadores de préstamos con el objetivo de convertirnos en una de las principales plataformas de préstamos mediante Crowdlending en los Estados bálticos. Ya estamos ofreciendo préstamos para que pueden invertir en ellos los inversores en España con un monto total que alcanzará los 2,4 millones de euros en los primeros seis meses de 2017 y es seguro que en otros países también  haremos lo mismo en el futuro para seguir creciendo “

Suscríbase ahora mismo a CROWDLENDING.ES, de esta forma usted podrá recibir en su correo electrónico nuestras Newsletters en donde encontrará interesante información sobre nuestros nuevos artículos y también sobre las últimas novedades del apasionante mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 1,927, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *