ZANK se ha lanzado a ofrecer a sus inversores un nuevo producto de inversión que consiste en que una escuela o un dentista,, por citar dos negocios, pueda ofrecer a sus alumnos y clientes la posibilidad de financiar sus estudios o su tratamiento dental en cómodos plazos a través de un préstamo mediante Crowdlending en la plataforma ZANK.

 ESTUDIANTES

La cosa consiste en que ZANK está llegando a acuerdos con numerosas escuelas prestigiosas de España dedicadas a la formación y a otro tipo de negocios que se prestan también a la financiación a corto plazo (como es el caso de las clínicas dentales) todo con el objetivo de que sus clientes puedan consigan obtener dicha financiación para llevar adelante dichos estudios o sus tratamientos dentales sin tener que recurrir a la financiación clásica mediante la banca tradicional y la verdad es que lo están consiguiendo en base a las grandes ventajas que ofrece la financiación mediante Crowdlending.

 

¿Cómo funciona el servicio de financiación de ZANK?

Supongamos que un cliente entra a una clínica dental y recibe un presupuesto de 3000€ por su tratamiento dental completo, como el cliente no puede pagarlo al contado, el dentista le ofrece una financiación para poderlo pagar en cómodos plazos.

Como era lógico las financieras tradicionales, los bancos y las cajas de toda la vida se han metido en este nicho de negocio desde el minuto cero y lo han copado todo, no obstante, ahora con la entrada del Crowdlending en España, muchos de estos negocios están recibiendo ofertas de empresas de Crowdlending, como es en el caso de ZANK que nos ocupa, y muchos de estos empresarios se están dando cuenta de que financiar mediante Crowdlending tienen innumerables ventajas, tales como:

  1. Rapidez en la concesión y obtención del dinero.
  2. Para el inversor: esta financiación se hace en plazos más cortos con lo que recupera antes su dinero.
  3. Más seguridad en el destino de la inversión ya que éste va a la escuela o al dentista directamente.
  4. La persona que pide la financiación la recibe a precios más baratos y a pagar en los plazos más cómodos que ella decida.
  5. La tranquilidad de que hay una empresa de Crowdlending detrás velando porque todo vaya según lo pactado.
  6. Para el dentista o la escuela: mejor retribución por la captación de clientes para ser financiados y también disponen de la posibilidad de poder trasladar el coste de la financiación a sus clientes o bien asumirlos ellos directamente, si es que así lo decidiesen para hacer más barato el tratamiento del cliente.

El plazo de financiación será de 12 meses o menos, aunque para determinadas financiaciones se pueden conceder plazos superiores. Tanto los negocios que traen los clientes a financiar, como a los mismos clientes financiados, previamente son analizados por ZANK para tener la seguridad de que son gente seria, solvente y responsable

 

¿Con quién está colaborando ya ZANK?

ZANK ya ha empezado a colaborar con el sector educativo, así ya están trabajando con escuelas de primer nivel de España, escuelas que llevan muchísimos años ofreciendo excelentes cursos de prestigio a sus alumnos tales como, por ejemplo, las escuelas Dale Carnegie España, la Cámara Internacional de Empresarios de Barcelona o ClickOnline360, por citar unas pocas, ya que son muchas más las entidades con las que ZANK está empezando a colaborar de forma intensa y también son muchas más las que estarán en su punto de mira de cara a una colaboración futura en la financiación de sus ventas a plazos.

 

¿Cómo se distinguirán este tipo de financiación en el Marketplace de ZANK?

Este tipo de financiaciones se distinguirán con una letra F (para préstamos se utiliza la letra P) y en el detalle de la financiación aparecerá una información algo distinta que para los préstamos, que también la diferenciará, y tampoco estará disponible la sección de preguntas y respuestas que habitualmente sí que está presente para las operaciones de préstamo, en su lugar, se indicará información sobre la empresa que ha creado la financiación para su cliente.

finan ZANK

Con la introducción de este tipo de financiación ZANK dejará de indicar el tipo de interés de la inversión, ya que hay algunas financiaciones en las que, en lugar de un interés mensual,  se efectuará un pago, en forma de comisión de apertura, que cobrará el inversor directamente cuando se complete el préstamo.

La rentabilidad se calculará en tasa anual TIR (Tasa Interna de Rentabilidad), lo que permitirá al inversor el poder comparar la rentabilidad de ese tipo de financiaciones con otro tipo de inversiones y así ver si son más rentables o no (para más información sobre lo que es una tasa anual efectiva de interés, ver nuestro artículo TAE Bancaria y el Crowdlending).

 

De esta y de otras nuevas noticias y novedades tanto en productos financieros como en noticias sobre el mundo de las finanzas y el Crowdlending, os podemos informar, a través de nuestras Newsletters, si os suscribís a CROWDLENDING.ES, además, con dicha suscripción, también os enviaremos, de forma gratuita, nuestro CRIC (Cuaderno de Recomendaciones de Inversión en Crowdlending) que es un documento elaborado por nosotros en el que les haremos nuestras recomendaremos de inversión en Crowdlending, a modo de ejemplo, para que ustedes puedan sacarle el mejor rendimiento a sus inversiones en Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,927, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *