Queridos lectores, aquí tenemos una muestra más de que buena es la financiación colectiva: gracias a 41 inversores particulares que han prestado 60.000 euros para el desarrollo de un nuevo “test no invasivo de detección de cáncer de pulmón en estadios tempranos” se va a poder llevar este proyecto adelante ¿no es maravilloso?

cigarette-2456476__340

La mayoría de casos de cancer de pulmón vienen relacionados con el consumo de tabaco y este test que se basa en los genes puede aportar una solución más rápida y económica que las costosas biopsias que se realizan actualmente y que en la detección de tumores tempranos son poco efectivas para un diagnóstico rápido y eficaz; con este nuevo test se mejoraría en el correcto diagnóstico del cáncer de pulmón en estadios tempranos y eso llevaría a una mayor posibilidad de curación y de esperanza de vida del paciente y todo con un riesgo mínimo ya que sería una prueba sencilla y no invasiva.

colectual-logo
El proceso de financiación colectiva se ha llevado a cabo a través de la Plataforma de Crowdlending COLECTUAL  que es una plataforma de financiación participativa especializada en pymes que ha alcanzado en año y medio 2 millones de euros de financiación acumulada que han sido destinados a 45 proyectos empresariales y que en 2018 prevé llegar a los 4 millones de euros, a través de pequeñas aportaciones de los inversores de su comunidad online, que ya alcanza los 1.000 usuarios procedentes de toda España.

Y la empresa que ha llevado adelante todo el proceso de investigación de este test se llama Bemygene que es la primera empresa en España de base científica y biomédica especializada en prevención del cáncer y asesoramiento genético que selecciona y comercializa las pruebas de diagnóstico genético y molecular, acelerando el proceso de explotación de la innovación genética en España; una empresa, con sede en Valencia, que ya tiene tres años de experiencia y que cuenta ya con 32 empleados.

BEMYGENE copia

El desarrollo de este nuevo test, no invasivo, de detección cáncer de pulmón en estadios tempranos empezó gracias a que Bemygene detectó que había una dificultad seria a la hora de realizar biopsias en estos tumores, así que se analizaron biomarcadores  epigenéticos, utilizando técnicas que mejoran la sensibilidad con respecto a las técnicas de diagnóstico utilizadas actualmente y que, minimizando el riesgo asociado y maximizando la detección precoz en estadios tempranos de este tipo de tumor de cáncer de pulmón, les ha permitido crear este test de diagnostico del cáncer de pulmón.

La prueba que desarrolla Bemygene, junto con un grupo de investigación de referencia en este ámbito,  tendría una aplicación directa en el diagnóstico temprano del cáncer de pulmón, siendo de uso inmediato en los casos en los que los métodos instaurados ya en la clínica no puedan ofrecer un diagnóstico certero, utilizando muestras mínimamente invasivas o no invasivas. Además, la combinación de sensibilidad y especificidad mostrada por este test epigenético (utilizando la técnica ddPCR) supera a cualquiera de los métodos de diagnóstico establecidos, hasta el momento, en cáncer de pulmón.

cancer-389921__340

Dicha implementación tendrá un gran impacto en la supervivencia de los pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas, además, una vez validada la aplicación de este nuevo test en biopsia líquida, podría utilizarse para el cribado poblacional de pacientes con uno o más factores de riesgo de padecer cáncer de pulmón.

El cáncer de pulmón de células pequeñas constituye el 85% de los casos totales de este tipo cáncer. La mayoría de las veces, la realización de biopsias para analizar este tumor requiere una serie de punciones que pueden ser muy agresivas para el paciente o que incluso no se pueden llevar a cabo por cuestiones de comorbilidad en el paciente (habitualmente asociadas al padecimiento del cáncer). Por ello, es necesario desarrollar y optimizar test validados clínicamente que permitan el diagnóstico de esta patología en los casos en los que no se pueda obtener suficiente material por los métodos diagnósticos utilizados hasta el momento (más del 10%).

COLECTUAL copia

El Crowdlending para pymes

La cantidad financiada se consiguió a través de Colectual, plataforma registrada en la CNMV, mediante aportaciones de inversores particulares desde 100 euros. Ahorradores que recibirán en 48 meses, un interés TAE del 2,27 %, más el capital aportado.

Por otra parte, se trata también de la primera operación de Crowdlending avalada por AFIN Sgr, fruto del convenio de colaboración que sellaron el pasado mes de abril, con el objetivo de facilitar nuevas garantías a los autónomos, microempresas y pymes que soliciten financiación a través de los canales establecidos por la plataforma valenciana de préstamos participativos.

Colectual se ha posicionado como la única plataforma de financiación participativa en Europa que incorpora un “rating de responsabilidad social empresarial”. Es decir, aquellas pymes que lo deseen son sometidas a una evaluación gratuita sobre su desempeño en RSC. Dependiendo del grado de compromiso empresarial que practica la pyme, se le rebaja el tipo de interés sobre el préstamo participativo aprobado y se le ajusta el coste de la financiación.

La plataforma de financiación participativa nació a finales de 2016 con una visión ética de los negocios dirigida a la financiación de pymes, mediante Crowdlending o préstamos colectivos. Con sede en Valencia, pone en contacto a través de su plataforma online a inversores, el 97 % son particulares y el 3 % empresas, que les permita tomar una participación desde 100 euros en un préstamo a una pyme, cuya solvencia ha sido evaluada por Colectual, en colaboración con la agencia de rating Axesor.

AFIN

AFIN SGR

AFIN SGR es la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana. Es una entidad dedicada específicamente a la prestación de avales que, como entidad financiera que es, está supervisada por el Banco de España y que cuenta entre sus socios protectores el IVF, la Generalitat Valenciana, entidades financieras y cajas y asociaciones profesionales.

Desde CROWDLENDING.ES aprovechamos la ocasión para invitar a nuestros lectores para que se suscriban a nuestro blog para así poder recibir nuestras Newsletters en su correo electrónico con todas las novedades del apasionante mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,754, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *