En este artículo vamos a tratar de exponer  qué dicen los expertos sobre dónde invertir en 2020. Vamos a hablar de los diferentes productos de inversión que existen y sobre cuál va a ser su evolución para el próximo año que se avecina. Con esto no pretendemos ser una guía para el inversor de dónde debe invertir en 2020  y en donde no, simplemente lo que queremos es ofrecer nuestra visión desinteresada sobre todo ello por si le puede ser de utilidad al lector, pero, insistimos, en que finalmente debe ser el inversor personalmente (o asesorado por un profesional acreditado) quién decida en que productos  invertir y en cuáles no.

Bolsa

La Bolsa

La Bolsa puede ser un buen destino de inversión para 2020. Los expertos opinan que va a subir entre un 5 a un 10% para el próximo año, pero también opinan que va a haber mucha volatilidad e incertidumbre y por eso recomiendan diversificar invirtiendo la mitad de su dinero destinado a la inversión en Bolsa en Bolsas Europeas, unos dos tercios de dichos fondos en EEUU y el resto invertirlo entre Japón y otros países emergentes y luego dejar en liquidez el mínimo posible, pues perderíamos la buena rentabilidad que ofrecerá el mercado bursátil en 2020 en donde aparecerán buenas oportunidades al haber grandes oscilaciones en las cotizaciones de las acciones; el secreto estará en seleccionar bien y con mucho acierto las acciones correctas y de calidad de entre todas las compañías que cotizan en Bolsa.

Este año 2019 La Bolsa ha sido un excelente producto de inversión para los inversores que apostaron por ella a finales de 2018 pues ha tenido incrementos de cotizaciones superiores al 10 % y ha llegado, en algunos casos,  a revalorizaciones de hasta el 30%, pero esto se acabó, para este año 2020 tendremos que conformarnos con rendimientos menores porque todo lo que sube, baja, y los expertos no esperan que los rendimientos de este año 2019  se repitan para este próximo año 2020 pues se esperan que estén en una horquilla de entre el 5 al 10%, tal y como hemos comentado más arriba.

impuestos

La victoria por mayoría absoluta de Boris Johnson en Reino Unido aclara el camino al Brexit y la aprobación del reciente acuerdo comercial entre EEUU y China, allanan el camino para una Bolsa en terreno positivo para 2020 y por ello se esperan beneficios dichos beneficios del entorno del 5% para las empresas americanas  que cotizan en el S&P 500 y beneficios similares de entre un 5 a un 10%, algo mayores que los americanos, para las empresas europeas que cotizan en la Bolsas Europeas porque tienen un mayor margen de crecimiento tras normalizarse sus primas de riesgo.

En noviembre del año que viene habrán elecciones americanas y Trump estará interesado en que las Bolsas americanas no bajen y se mantengan en positivo hasta dicha fecha, eso es una pequeña garantía para el inversor sobre cómo va a evolucionar la Bolsa en EEUU y si sale ordenadamente UK de Europa esto puede suponer otro incremento en las cotizaciones de las empresas que cotizan en las bolsas europeas y, entre ellas, la Bolsa española de la que se espera un crecimiento para 2020 del entorno del 10%, lo cual no está nada mal.

 fondo-brexit-bandera-reino-unido-ue_1017-3489

 Renta Fija

El año 2020 el inversor en Renta Fija obtendrá menores rendimientos porque la deuda soberana estará en tipo negativos y, en algunos casos, ofrecerá  rentabilidades pequeñas de entre el 1 al 5% como máximo, lo cual nos parece muy poca cosa, la verdad.

Por lo tanto también hay que invertir en otros fondos diferentes, por ejemplo, los expertos recomiendan invertir hasta un 50% en Fondos de Inversión de Renta Fija, para asegurar el Capital aunque la rentabilidad sea baja, y luego recomiendan invertir un 25% en Fondos Mixtos y el otro 25% en Fondos de Renta Variable o en Planes de jubilación, Planes de Pensiones o de Ahorro.

madrid

Otros productos de inversión

La inversión en Mercado Inmobiliario en 2020 se está frenando la buena marcha mostrada en 2019, ya se venden menos inmuebles, porque han bajado mucho el número de hipotecas firmadas tras la reciente reforma hipotecaria y porque hay mucha oferta, esto hace que ya se esté moderando el crecimiento del precio de los pisos y es por este motivo que los expertos recomiendan no invertir en el sector inmobiliario en 2020 pese a que el sector seguirá dando rendimientos positivos, pero algo menores.

Los  expertos también aconsejan destinar algo de dinero a la inversión en Arte, que siempre se revaloriza mucho a largo plazo, y algo a la inversión en Materias Primas, tales como el Petróleo, cuyo precio está muy bajo, y también destinar algo a la inversión en Metales preciosos, cuyo precio se espera que subirá en 2020 considerablemente. También se aconseja invertir en Divisas o en Capital Riesgo, que está muy de moda, sea bien directamente o bien a través de Fondos.

En cuanto a los Depósitos Bancarios, los expertos recomiendan no invertir ya que están ofreciendo rentabilidades ridículas debido al bajo precio del dinero y solo hay algunos depósitos que ofrecen un interés de hasta del 3% como máximo, pero cumpliendo un montón de condiciones.

crowdlending 2

La inversión en Crowdlending

Los expertos piensan que este año 2020 puede ser el año de la inversión en Crowdlending porque es bastante segura, porque esta descorrelacionada con la evolución de la economía en general, porque ofrece intereses muy buenos del 5 al 10% e incluso mayores invirtiendo en Plataformas de Crowdlending de los Países Bálticos (como Twino, Viventor o MIntos, por citar tan solo a tres de ellas) y porque permite la diversificación de la inversión tanto como se quiera sin coste alguno y porque es un tipo de inversión que ofrece una  financiación rápida, ágil, sencilla y barata para nuestras pymes, que son las que crean más de 89% del empleo en nuestro país por lo que, indirectamente,  ustedes también están invirtiendo en nuestras  pymes y están creando riqueza, empleo y fomentando el desarrollo de la economía sostenible real de España.

Entre en CROWDLENDING.ES y únase a nosotros, para ello solo tiene que suscribirse dándonos su correo electrónico para que así podamos enviarle nuestras NEWSLETTERS con interesante información sobre el mundo de las finanzas y del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,876, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Comments (1)

El cliente se define como «personas con activos de menos de $ 10 millones y la mayoría de las pequeñas empresas», lo que subraya que estas regulaciones están destinadas a proteger al pequeño inversor. Las personas de alto patrimonio pueden no estar cubiertas por las cuentas de corretaje de divisas reguladas estándar.
El apalancamiento disponible está limitado a 50: 1 (o un requisito de depósito de solo el 2% sobre el valor teórico de una transacción de divisas) en las principales monedas para que los inversores sin educación no corran riesgos sin precedentes. Las principales monedas se definen como la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense, el yen japonés, el euro, el peso colombiano, el dólar australiano, el dólar neozelandés, la corona sueca, la corona noruega y la corona danesa.
El apalancamiento disponible está limitado a 20: 1 (o 5% del valor de transacción nocional) en monedas secundarias.
Para las opciones de forex en corto, el monto del valor de transacción nocional más la prima de la opción recibida debe mantenerse como depósito de seguridad.
Para las opciones de divisas largas, se requiere toda la prima de la opción como garantía.
La regla de primero en entrar, primero en salir (FIFO) evita mantener posiciones simultáneas en el mismo activo de divisas, es decir, cualquier posición comercial existente (compra / venta) en un par de divisas en particular se cuadrará para la posición opuesta (vender / comprar) en el mismo par de divisas. Esto también implica que no hay posibilidad de cobertura mientras se negocia con divisas.
El dinero adeudado por el corredor de divisas a los clientes debe mantenerse solo en una o más instituciones calificadas en los Estados Unidos o en países con centros monetarios.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *