Ha nacido en España la primera plataforma de Crowdfunding inmobiliaria: HOUSERS. Y tiene como principal objetivo el de permitir que todos los pequeños ahorradores puedan invertir en proyectos inmobiliarios y así poder obtener una buena rentabilidad de sus ahorros que hasta la fecha solo estaba reservada a los grandes capitales  y a inversores poderosos.

housers logo

Mediante esta plataforma de Crowdfunding, y aunando el esfuerzo de muchos pequeños inversores, mucha gente va a poder conseguir invertir en grandes proyectos inmobiliarios, sin tener que recurrir a la banca tradicional y sin tener que estar preocupado por licencias o barreras de todo tipo.

Es la democratización de la inversión inmobiliaria, a partir de ahora, gracias a Housers, todos vamos a poder invertir en este importante sector inmobiliario y podremos hacerlo con más garantías si cabe que con otras inversiones de Crowdlending ya que los proyectos inmobiliarios en los que invierte Housers siempre tienen un bien inmueble detrás que actúa como garantía del préstamo.

 

¿Cómo funciona Housers?

Housers ha diseñado una plataforma de Crowdfunding pionera en España, con una interfaz muy fácil y sencilla de interactuar con ella, una plataforma que suministra toda la información que el inversor necesita de la forma más ágil, segura y más transparente posible.

El Marketplace será el lugar web en dónde se publicarán todos los proyectos de inversión que están disponibles para poder invertir en ellos y se distinguen dos tipos de proyectos, unos a los que llaman ONE-SHOT, que son para construir o hacer reformas  para su inmediata venta y otros, que denominan LONG-TERM, que son inversiones a más largo plazo y que consisten en la compra de inmuebles para que se revaloricen a largo plazo y que, mientras tanto, se alquilan para sacarles ya rentabilidad desde el inicio.

Con Housers puedes diversificar tú inversión en inmuebles de esta manera disminuyes el riesgo de tener que invertir todo tu capital en una sola inversión inmobiliaria, por ejemplo, si quieres invertir 50.000 euros en inmuebles, solo podrías invertir en una oficina pequeña, pero con Housers podrías invertir desde 500€ en 100 operaciones inmobiliarias diferentes y así diversificarías mucho más el riesgo y eso es un buen seguro de inversión, pues si alguna inversión saliese mal, el resto compensarían de sobra la que salió mal y así siempre obtendrías rentabilidades positivas, es decir, Housers te da la opción de no tener que poner todos los huevos en la misma cesta.

 

¿Cómo invertir?

Lo primero que debes hacer es registrarte AQUÍ como Inversor o como Promotor, allí creas tú cuenta Housers de forma fácil y rápida, para ello tendrás que rellenar todas las casillas con tus datos personales y demás información necesaria y ya podrás acceder al Marketplace para ver qué proyectos inmobiliarios hay activos y ya podrás empezar a  invertir en ellos, no obstante, para poder hacerlo, antes deberás transferir fondos desde tú cuenta corriente o desde tú tarjeta de crédito a la cuenta de Housers y, una vez dispongas de saldo, y cómodamente instalado desde tu casa y con tan solo un par de clics de ratón, ya podrás invertir en los proyectos que más te interesen. En esa misma cuenta también irás recibiendo los ingresos que te correspondan, los cuales podrás reinvertirlos de nuevo, si así lo consideras oportuno o bien cobrarlos directamente, lo que mejor decida cada uno.

El inversor tiene tres formas de hacer líquida su inversión:

  1. Cuando se alcance el objetivo de revalorización marcado. En ese caso el inmueble se pone a la venta y si se vende, los inversores recuperan su inversión más las partes proporcionales que les correspondan de la plusvalía una vez descontados los gastos de notario, Registro de la Propiedad, Tarifa de Gestión de Housers y Tributos.
  2. Cuando se alcance el objetivo de tiempo fijado. En este caso, una vez llegada la fecha fijada, el inmueble se pondrá a la venta al valor de mercado que tenga en ese momento, el cual se fijará mediante una tasación previa, y si sale negativa, se efectuará una votación entre los inversores y se decidirá que hacer, si vender o esperar. Si se decide esperar se hará una prórroga del plazo y se alquilará el inmueble hasta que llegue la nueva fecha de venta.
  3. Vendiendo su participación en un Marketplace interno de Housers. En dicho Marketplace un inversor que necesite recuperar el dinero de su inversión puede poner dicha participación a la venta y algún otro inversor comprársela y así recuperar el importe de su inversión y esto lo puede hacer en cualquier momento, es como un mercado de segunda mano y allí se casan las operaciones de oferta y demanda de participaciones en inversiones. Es bueno recordar, que no hay garantía de que en este mercado secundario vayas a encontrar comprador para tú venta de tú participación ya que eso irá en función del precio que pidas por ella y de si es interesante para otro inversor o no.

 

¿Cuánto cuesta invertir a través de Housers?

Housers solo cobra por beneficio realizado y no por dinero invertido, es decir, Housers cobrará una comisión del 12,5% del beneficio obtenido como Tarifa de Gestión y ésta no va ligada a la cartera de inversión del inversor, como hacen otras plataformas de Crowdlending que cobran un tanto por ciento por el importe de la cartera invertida, es decir, estas plataformas te cobran por la inversión que realizas y no por los beneficios que generan tus inversiones, tal y como sí hace Housers, que liga su Comisión de Gestión al buen fin de la operación, es decir, a los beneficios obtenidos y en caso de no haberlos, Housers no cobraría nada, cosa que no pasa en otras plataformas de Crowdlending que te cobran sí o sí vaya bien o vaya mal la operación de inversión.

Y ahora en Housers hay una oferta muy buena que consiste en que si te das de alta antes del 31 de julio de 2015, Housers no te cobrará esa comisión de gestión del 12,5% durante todo un año!!!.

¿A QUE ESTÁS ESPERANDO? ENTRA YA EN HOUSERS, DATE DE ALTA Y APROVÉCHATE DE ESTA GRAN OFERTA!!!

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,726, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Comments (2)

Para cuando el Market Place?

Responder

Hola Carlos,

El Market Place según tenemos publicado en nuestro pequeño glosario de términos de Crowdlending es:

Marketplace: Lugar virtual que la plataforma de Crowdlending tiene en su web y en donde se publican las solicitudes de financiación de los promotores y en donde los inversores pueden ver todos los proyectos que hay e invertir en cualquiera de ellos, si así lo considera oportuno.

No entiendo muy bien la pregunta, porque el Market Place ya lo tienen publicado desde que empezaron, igual te refieres al mercado secundario…

Un saludo.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *