La Plataforma de descuento de pagarés y anticipo de facturas mediante Crowdlending Finanzarel ha conseguido cerrar recientemente un acuerdo con el Banco Varengold Bank para la financiación de empresas por un valor de 40M € con el que Finanzarel pretende incrementar su presencia y liderazgo como empresa “empresa Fintech”, de Factoring y de Confirming líder en España.

finanzarel_md

¿En qué consiste este acuerdo exactamente?

El acuerdo entre Finanzarel y Varengold Bank consiste en que dicho banco destinará a través de Finanzarel hasta un total de 40 millones de euros al año a la financiación alternativa de empresas mediante descuento de efectos y anticipo de facturas a través de Crowdlending, lo cual supondrá una buena noticia, tanto para las empresas españolas, como para el Sector del Crowdlending en España del que se espera que crezca a niveles del veinte por ciento anual e incluso a niveles superiores.

Lukas Diehl, Vicepresidente Ejecutivo y Responsable del área de Marketplace Banking en Varengold Bank AG, ha comentado al respecto:

Es muy satisfactorio para nosotros ver como las plataformas como Finanzarel están resolviendo problemas que la financiación tradicional no ha podido resolver en el pasado, perjudicando gravemente a la economía. Llevamos 5 años cerrando acuerdos con compañías Fintech y estoy encantado de ver como este sector se va consolidando, cada vez más, como una nueva fuente de financiación.”

Y también, con respecto a este acuerdo,  el cofundador de Finanzarel, Paulino de Evan, ha comentado lo siguiente:

’El inversor institucional está siendo y será muy relevante en nuestro plan de crecimiento. El compromiso de un banco alemán como Varengold Bank supone un reconocimiento a nuestra capacidad para ofrecer financiación a pequeñas y medianas empresas de todo el país. Estamos muy contentos y esperamos contar con su apoyo a medida que vayamos lanzando nuevos productos. Además, esperamos ver más ejemplos como este en los próximos meses.”

VARENNGOLD-LOGO

¿Quién es Varengold Bank?

Se trata de un banco de origen alemán que fue fundado en el año 1995 y que tiene licencia bancaria para operar como entidad de crédito desde el año 2013 y cuente con presencia en Europa mediante oficinas situadas en muchos países europeos tales como Sofía, Londres o Hamburgo, en donde tiene su sede principal.

Se dedican a la banca comercial, como actividad principal, pero también está haciendo incursiones en la financiación a empresas mediante Plataformas de empresas Fintech especializadas en ofrecer financiación alternativa a las empresas. También ofrece productos financieros tradicionales, como préstamos o líneas de crédito, ofrece la posibilidad de invertir en el mercado de valores y también ofrece el servicio de transferencias internacionales.

Dr. Bernhard Fuhrmann y Frank Otten son parte de los que conforman su Consejo de Administración y cuentan con más de setenta personas en plantilla trabajando en la entidad para hacerla avanzar y evolucionar en las nuevas técnicas del sector financiero y, para finalizar, decir que sus acciones cotizan en el Open Market de Frankfurt al precio actual de 3,4200 tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen:

Varengold-BAnk-open-market-frankfurt

¿Quién es Finanzarel?

Finanzarel es una Plataforma fundada en 2013 por Paulino de Evan (cofundador con amplia experiencia de más de 20 años en negocios de Banca de Inversión)  y Jorge Bustos Castellanos (cofundador también con más de 20 años de experiencia en posiciones directivas en el sector tecnológico) y que empezó a operar, al año siguiente, en 2014, y que se dedica a la financiación de proveedores (Confirming) y a la financiación de empresas mediante el descuento de pagarés (descuento de efectos) y mediante el anticipo de facturas (Factoring) a través del Crowdlending con el que los inversores registrados invierten comprando dichos efectos comerciales a través del Marketplace de Finanzarel de forma segura, rápida y solvente.

Finanzarel ya ha financiado más de 80 millones de euros a más de 1.200 empresas españolas, anticipado más de 9.000 facturas lo que la convierte en la primera empresa española en este ámbito de financiación empresarial. Para financiar a las empresas Finanzarel se fija en la calidad de sus clientes, más que en su situación financiera puntual, lo que le permite financiar a empresas que la banca tradicional no quiere financiar.

Finanzarel

¿Cómo funciona Finanzarel?

Las Pymes que buscan financiación alternativa tienen que registrarse en la página web de Finanzarel en menos de 20 minutos, luego, una vez pasado los mecanismos antifraude y de evaluación del riesgo, ya estará en condiciones de empezar a subastar sus facturas (y pagarés) pendientes de cobro.

Las principales ventajas que tienen operar y financiarse con Finanzarel  son:

  1. La flexibilidad, ya que no supone ningún tipo de ataduras ni compromiso el operar con Finanzarel, pues tan sólo se obtiene financiación de aquellas facturas y efectos comerciales que se desee presentar y para ello, no se requieren garantías personales ni aportar avales.
  2. La rapidez, pues en menos de 24h se pueden anticipar las facturas y pagarés y disponer de la liquidez necesaria y al mejor precio posible, ya que se descuentan los efectos de forma competitiva entre todos los inversores registrados
  3. No consumen CIRBE, es decir, las operaciones no consumen riesgo bancario, ya que no computan en CIRBE, por lo tanto estas operaciones no salen en la base de datos del Banco de España y esto posibilita que las empresas no agoten sus posibilidades de financiarse también a través de la banca tradicional.

Damos las gracias a nuestros amigos de Comunicae por publicar esta noticia tan importante para el sector del Crowdlending en España y que nosotros, humildemente, amplificamos aquí en nuestro portal para que sea de público conocimiento para todos los interesados en el Crowdlending.

No espere más y hágase suscriptor de CROWDLENDING.ES, de esta forma le podremos enviar a su correo electrónico nuestras famosas NEWSLETTERS con las que usted siempre estará bien informado de nuestros últimos artículos, así como de las últimas noticias sobre el mundo del Crowdlending y de las finanzas en general.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,918, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *