NoviCap y Kantox se alían para ofrecer un servicio financiero más completo a sus clientes.

retrats kantox

Kantox, empresa Fintech de gestión de divisas, y NoviCap, plataforma online de descuento de facturas y pagarés, se han aliado para ofrecer a sus respectivos clientes un mayor portafolio de servicios financieros basados en soluciones tecnológicas.

Estos dos referentes del sector Fintech en España se unen así con el fin de complementar la oferta de servicios a sus clientes. Según palabras de Philippe Gelis, co-fundador y CEO de Kantox, “las empresas Fintech damos solución a distintas verticales financieras, compartiendo valores como la transparencia, la agilidad en los servicios y la flexibilidad y personalización de los servicios. Unidos, tenemos un poder inmenso.” Marc Antoni Macià, COO y co-fundador de NoviCap, va más allá y afirma que “la colaboración de dos empresas punteras del Fintech en España demuestra un paso adelante hacia la creación de una Banca Fintech que ofrece un conjunto de varios productos financieros.”

El valor competitivo del Fintech radica en el empoderamiento del cliente, que puede llevar a cabo las operaciones del día a día, como el intercambio de divisas – Kantox- o el descuento de facturas – NoviCap- con mayor transparencia y flexibilidad que con los agentes financieros tradicionales. “Nuestros clientes son pymes que exportan, por lo que tienen necesidad de divisas. La asociación con Kantox es totalmente natural y beneficia la competitividad de nuestros clientes”, asegura Macià. “Creemos firmemente que el sector Fintech no solo es el futuro, sino que ya es el presente: trabajar en asociación es una forma de beneficiar al sector y a nuestros clientes, construyendo una industria financiera más sólida”, apunta Gelis.

Kantox es una compañía de gestión de divisas que ofrece a las empresas una solución integral basada en la transparencia, la eficiencia y el ahorro. Kantox empezó por simplificar el negocio de las divisas con una herramienta fácil de usar y que permitía operar con divisas de una forma transparente y con precios 10 veces mas competitivos que la banca. Ahora la plataforma es un panel completo que permite optimizar la exposición en divisas del cliente.

Kantox ayuda a las empresas a que aprendan cómo gestionar su riesgo de cambio, mejorar sus márgenes cubriéndose de manera razonada, y tomar las riendas de sus cuentas.

Con un volumen total de 2.000 millones de dólares cambiados a través de la plataforma desde su creación, la empresa Fintech (de tecnología financiera) da servicio a más de 1.600 clientes en 20 países, y cada vez son compañías mayores -algunas incluso cotizan en bolsalas que ven en Kantox una alternativa real para el cambio de divisas.

NoviCap es una plataforma online que permite a las empresas anticipar el cobro de sus facturas y pagarés de forma rápida y sencilla. Al mismo tiempo, proporcionamos una oportunidad de inversores en un activo con atractivas rentabilidades a corto plazo.

NoviCap fue co-fundada por Federico Travella (CEO), ex director general de Rocket Internet en el Sudeste Asiático; Marc Antoni Macià (COO), ex director de estrategia en Westwing y fundador de Palila; y Nicolas Overloop (CTO), primer ingeniero en Geckoboard con amplia experiencia en marketplaces online. Marc Macià es un joven empresario que, como muchos otros, encontró dificultades para hacer crecer su empresa Palila, una empresa de accesorios de moda y tecnología que se enfrentaba a periodos de cobro de entre 60 y 90 días impuestos por sus clientes más grandes. En el Programa de Talento Joven (YTP) del IESE, Marc se reunió con Federico Travella y comenzaron a explorar el problema. Nicolas Overloop, la mente técnica del equipo, se unió al proyecto y comenzaron su viaje para crear una solución de financiación para las pymes en Europa. NoviCap tiene sedes en Barcelona y Londres y cuenta con un equipo de 30 jóvenes profesionales internacionales.

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,877, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *