LoanBook es una plataforma de crowdlending especializada en préstamos y en otras formas de crédito para pymes. Fundada en diciembre de 2012, desde octubre de 2013 pone a disposición de todo tipo de inversores una alternativa a los productos convencionales de ahorro y renta fija, la participación en créditos a pymes españolas maduras y de buena calidad.

Su marketplace online permite participar y realizar un exhaustivo seguimiento de préstamos de circulante y descuento de pagarés a pequeñas y medianas empresas que LoanBook ha analizado previamente y a las que ha asignado un rating. LoanBook cuenta con un equipo multidisciplinar procedente del ámbito de la banca comercial y de la de negocios, con una especialización financiera que garantiza una clara identificación del perfil de riesgo de cada operación, una óptima estructuración de sus productos para inversores y una mayor rentabilidad para los mismos.

201510_Equipo_LoanBook

LoanBook, la plataforma de crowdlending para pymes líder en España, acaba de superar los 5 millones de crédito habilitado a pymes desde el inicio de su actividad en octubre de 2013. Esta cifra, concretada en más de 165 operaciones, refleja el alto grado de fidelidad de las empresas que optan por esta novedosa vía de financiación –las cuales, en su mayoría, repiten–, la progresiva popularización de los préstamos peer-to-peer en España y la confianza de los inversores que destinan una parte de sus ahorros o patrimonio a esta actividad a cambio de intereses situados de media entre el 4 y el 8%.

Para James Buckland, socio fundador y director general de LoanBook, haber superado los 5 millones de euros de financiación a pymes no es sólo un hecho relevante para nuestra compañía y para las empresas beneficiarias, sino también para el sector del crowdlending en nuestro país, ya que muestra la aceptación cada vez mayor entre pequeñas y medianas empresas e inversores de nuestra actividad como un complemento o alternativa a la banca en su acceso al crédito o su actividad “La consecución de esta cifra récord consolida además las credenciales de LoanBook por convertirse en el mayor originador y administrador de crédito P2P para las pequeñas y medianas empresas españolas”, ha añadido Buckland.

LoanBook aspira a convertirse además en una de las primeras plataformas de crowdlending que pasarán a estar bajo supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en los próximos meses, uno de los aspectos contemplados en la nueva ley del crowdfunding, aprobada el pasado mes de abril y cuya gestación contó con la involucración del equipo de la compañía.

Al hilo de este proceso, Eloi Noya, director de créditos y riesgo de LoanBook, ha asegurado que la nueva medida gubernamental “brindará mayor transparencia a las plataformas de financiación alternativa como la nuestra, y, sobre todo, ofrecerá más confianza a inversores y pymes”.

En coincidencia con la superación del umbral de los 5 millones de crédito concedido y el inicio de la supervisión de su actividad a cargo de la CNMV, LoanBook acaba de
reforzar a su equipo –procedente de la banca y del ámbito de la inversión y gestión de activos– con la incorporación de Lucas de Mendoza como Director de Operaciones.

Lucas llega a LoanBook tras desempeñar durante 10 años varios cargos directivos en los departamentos financiero, de operaciones y de ventas y marketing de Sage, empresa líder en software de gestión empresarial, y trabajó con anterioridad para PwC.

Tras su nombramiento, el nuevo COO de la compañía ha manifestado estar “muy ilusionado por formar parte de un equipo de profesionales como el de LoanBook, en el que espero poder contribuir a acelerar la exitosa trayectoria de la compañía y del crowdlending en España así como a sacar el máximo partido posible a la oportunidad de mercado que supone el fintech en nuestro país”.

De esta y de otras nuevas novedades tanto en productos y servicios financieros como en noticias sobre el mundo de las finanzas y el Crowdlending, os informaremos a través de nuestras newsletters, si os suscribís.

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,921, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *