PeerBerry es una plataforma de Crowdlending letona que nació a finales de 2017 de la mano de Aventus Group, un grupo prestamista internacional muy importante que  fue fundado en 2009 y que es líder en la República Checa, Letonia, Polonia, Georgia, Ucrania, Kazajstán y en Moldavia y que antes ofrecía sus préstamos en Mintos y que, viendo lo bien que iban las cosas, decidió montárselo por su cuenta

PeerBerry_logo

PeerBerry ofrece préstamos a corto plazo (pero ya están mirado de ofrecer a medio y largo plazo) con garantía de recompra a los 30 días de que se produzca la insolvencia del prestatario y deje de pagar. A partir de ese momento PeerBerry se comprometa a recomprar el préstamo impagado y a devolverle al inversor todo su capital invertido más todos los intereses devengados hasta esa fecha.

Los intereses tienen una media de rentabilidad del 12% anual y no existe un mercado secundario en donde poder vender a otro inversionista su participación de la deuda, no obstante, como son a corto plazo los vencimientos llegan enseguida y se cobra rápido.

El importe mínimo que se puede invertir es de 10€ y es necesario disponer de una cuenta en una entidad de crédito europea para poder transferir fondos. En la cuenta de PeerBerryse trabaja con euros solamente de forma que si se reciben fondos en otro tipo de moneda estos se convertirán a euros al cambio oficial del momento;  una vez te has registrado con tus datos y has transferido fondos a tú cuenta, ya puedes invertir y si luego quieres retirar algunos fondos disponibles que no estén activados de tu capital o de tus ganancias, lo puedes hacer cuando quieras y para ello solo te pedirán tu documento identificativo personal (pasaporte o documento de identidad) para así evitar el banqueo de dinero y la financiación del terrorismo

PeerBerryGuarantee (1)
Autoinvest

En PeerBerry existe Autoinvest que es una herramienta que implementa automáticamente la estrategia de inversión que escojas, para ello solo tienes que decir cuáles son tus criterios de inversión y  Autoinvest invertirá automáticamente en los préstamos que se adecúen a esos parámetros que le has marcado previamente.

Autoinvest estará continuamente analizando e invirtiendo por ti de forma automática y lo hará tan pronto como estén los préstamos en a la vista y si el inversor cambia cualquier configuración de la inversión automática, entonces Autoinvest  volverán a verificar todas las listas de préstamos disponibles para asegurarse de que cumplen con sus nuevos criterios de inversión.

Es importante saber que puedes parar el Autoinvest y reanudarlo cuantas veces quieres y puedes invertir también manualmente a la vez, no hay problema por simultanear ambas formas de invertir.

Quién puede invertir en Peerberry

 

En PeerBerry pueden invertir todos los ciudadanos españoles mayores de 18 años o empresas  sin ninguna limitación de cantidad dado que, al no tener sede en España, la plataforma no está sujeta a la Ley 5/2015, de 27 de fomento de la financiación empresarial que limita a 10.000 € las aportaciones anuales para inversores no acreditados.

Invertir en PeerBerry no tiene ninguna comisión para el inversor ni en concepto de apertura de cuenta ni de mantenimiento y es una plataforma muy sencilla de usar y bien ejecutada por un grupo con experiencia que ya puede presumir de contar con más de 2800 inversores registrados, de haber financiado préstamos por valor superior a los 27 millones de euros  y de tener una media de rentabilidad del 10 al 12% anual.

AUSRA_CIUPLIENE

EL CEO PeerBerry es  Ausra Ciupliene una gran profesional que estudio Economía en la Universidad de Vilnius y que es actualmente una gran ejecutiva con un buen  historial en la industria de servicios financieros de Banca, en desarrollo de negocios y en análisis de riesgo de crédito. Preguntada por cuales son los Planes para Aventus Group y PeerBerry para el  futuro, nos ha contestado lo siguiente:

Aventus Group es un prestamista internacional exitoso fundado en 2009. Con su primer año de operaciones, Aventus Group creó un equipo de especialistas con experiencia que ahora ocupa posiciones sólidas en la República Checa, Letonia, Polonia, Georgia, Ucrania, Kazajstán y Moldavia. La compañía pone un fuerte énfasis en los préstamos responsables y el Grupo Aventus es quien trae a PeerBerry  los principales creadores de préstamos de toda Europa. Así que preveo un gran futuro para nuestra compañía

En nuestra página web usted podrá hacerse suscriptor de CROWDLENDING.ES, así le podremos mantener puntualmente informado, mediante nuestras Newsletters que usted recibirá en su correo electrónico con todas las noticias sobre el apasionante mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,924, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *