Debitum Network es una Plataforma de Crowdlending fundada en 2018 que está situada en Riga, Letonia (Países Bálticos). Se dedica a financiar a pequeñas y medianas empresas con más de 4.800 inversores registrados, que han financiado a pymes por un importe superior a los 20 millones de euros, con tipos de interés del 8% anual de media.

1

¿Cómo invertir en Debitum Network?

Es muy sencillo, solo debes registrarte y para ello debes tener el DNI en vigor, un correo electrónico activo, ser mayor de 18 años y tener una cuenta corriente bancaria abierta en Europa. En cuanto a los inversores «personas jurídicas», decir que hay Plataformas de Crowdlending, como Wisefund, que no les permite registrarse  ni poder invertir en ellas, pero no es el caso de  Debitum Network que sí que permite que las personas jurídicas puedan registrarse e invertir en su Plataforma tras una profunda verificación de toda la documentación aportada.

Una vez el inversor haya transferido dinero a su cuenta de Debitum Network ya podrá invertir en euros  y también podrá comprar criptomonedas o «Tokens», denominados «DEB», de la Red Ethereum (ETH) para luego ser invertidas dichas criptomonedas en financiar a Pymes con prestamos mediante Crowdlending. Dichas criptomonedas han sido creadas gracias a la tecnología «Blockchain» (Cadenas de Bloques) a través de bases de datos descentralizadas en múltiples servidores los cuales contienen copias fidedignas de dichas cadenas de bloques que conforman dichas criptomonedas y en donde esta perfectamente definida quien es su último titular y es todo esto lo que hace que las criptomonedas sean totalmente seguras e infalsificables.

Se puede invertir a partir de tan solo 10 € y existen varios originadores que son los que otorgan el 100% de los préstamos para financiar los proyectos de las pymes y luego, a través de Debitum Network, se permite que sus inversores registrados pueden invertir en parte de esos préstamos y así ganar dinero con ello, tal y como se hace en otras plataformas bálticas como, por ejemplo, Mintos.

  2

 

 Debitum Network no cobra comisiones a sus inversores y en su “Marketplace” podemos ver el tipo de préstamo, el tipo de industria, el originador, mediante el símbolo de un escudo, podemos ver si tiene “Garantía de Recompra” o  “Buy Back” (la cual se activa a los 90 días del impago) y también se puede ver la puntuación de riesgo crediticio y una barra de crecimiento con el monto ya conseguido de la cantidad total solicitada y hasta se puede ver cuál es el plazo de amortización en días.

 ¿Existe Mercado Secundario y Autoinversión?

Debitum Network no tiene «Mercado Secundario» por lo que todo aquel inversor que quiera vender su parte de la deuda a otro inversor interesado no puede hacerlo y, por tanto, el inversor se debe esperar a que venza el plazo de amortización del préstamo y ello es debido a que los plazos de devolución no suelen ser muy grandes, más bien, suelen ser préstamos a corto plazo, por lo que los préstamos suelen vencer en poco tiempo y, por eso, no les hace falta el «Mercado Secundario«.

Sí que tiene herramienta de «Autoinversión» la cual debe ser configurada por el inversor para que especifique los parámetros con los que quiere invertir de forma automática, por ejemplo, a que tasa de interés, a que tipo de riesgo o a hasta que límite de dinero debería invertir dicha herramienta.

La retirada de efectivo se puede hacer en cualquier momento y, para la seguridad del inversor, la Plataforma de Crowdlending le enviará una clave a su móvil la cual debe ser introducida para que se haga efectiva la retirada y, todo esto, suele tardar tan solo entre 24 a 48 horas hábiles.

Debitum Network no realiza retención alguna sobre los rendimientos de capital mobiliario por lo que dichos intereses deberemos declararlos nosotros en nuestra Declaración de la Renta para tributar por ellos.

El equipo de Debitum Network

El equipo de Debitum Network está compuesto por más de veinte personas especialistas en sistemas de financiación de empresas, de gestión de nuevas tecnologías y de riesgos. Disponen de un email de contacto investors@debitum.network y también están muy presentes en Twitter, Telegram, Facebook y Linkedin.

 

3

 

En la foto se puede ver a Martins Liberts, Donatas Juadelis y a Justas Saltinis, los tres cofundadores de Debitum Network que han tenido muy buena vista a la hora de montar un negocio con una alta tecnología y muy necesario para la financiación de pymes y allí siguen al pie del cañón, luchando junto a sus compañeros porque la empresa salga adelante y para que siga siendo sería, confiable y responsable.

Además de la financiación de pymes a través de préstamos mediante Crowdlending también hacen financiación a través del anticipo de facturas y pagarés mediante el “Invoice Traiding” o, también conocido, como «Crowdfactoring».

Aprovechamos la ocasión para invitarles a que se suscriban en nuestro portal CROWDLENDING.ES para así poderles enviar nuestras Newsletters gratuitas a su correo electrónico para que estén siempre bien informados sobre todo lo que acontece en este apasionante mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

 

 

 

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,925, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *