CreditEase es una empresa FinTech de China que fue constituida en 2006 por su actual CEO, Ning Tang, que cuenta ya con más de 40.000 empleados distribuidos en sus sucursales implantadas en más de 232 ciudades distribuidas por todo el mundo y que tiene varios millones de inversores registrados que invierten habitualmente en su plataforma de forma regular.

CE-logo-10

CreditEase está especializada en préstamos a pequeñas y medianas empresas y consumidores, pero también es una empresa especializada en gestión de riqueza, de activos y  de  patrimonios para inversionistas con un alto poder adquisitivo y es miembro permanente de la Asociación de la Industria Financiera de Internet de China y es Presidente de la Asociación de Préstamos  de Mercado de Beijing teniendo también presencia en su filial Yirendai especializada en el mercado de finanzas al consumidor en línea siendo la primera compañía FinTech de China que cotiza en la Bolsa de New York (NYSE: YRD).

 

¿Quién es Yirendai?

Yirendai es una empresa China de Crowdlending filial de CreditEase que ofrece servicios de inversión y de financiación a través de préstamos mediante Crowdlending de una forma rápida, eficiente, cómoda y personalizada para todos los promotores solicitantes de financiación que lo solicitan a través de su enorme plataforma de Crowdlending que cuenta con miles y miles de inversores registrados.

Yirendai en el cuarto trimestre de 2016 había financiado a más de 190.000 promotores con una inversión total realizada superior a 1.100 millones de dólares los cuales fueron conseguidos casi en un 100% a través de su plataforma de Crowdlending online y de su aplicación móvil. En cuanto a los ingresos totales  en el cuarto trimestre de 2016 decir que fueron de más de 150 millones de dólares, lo que representa un incremento del 137% con respecto al mismo trimestre de 2015 y que el beneficio neto fue de más de 50 millones de dólares lo que representa un aumento de más del 350% con respecto al mismo periodo de 2015.

Yirendai, en el año completo de 2016, originó préstamos por valor de casi 3000 millones de dólares para más de 320.000 prestatarios individuales lo que representa un crecimiento de más del 110% con respecto a 2015 de los cuales más de un 97% fueron facilitados a través de la aplicación móvil de Yirendai. También originó préstamos para casi 600.000 promotores con una inversión de más de 3600 millones de $ facilitados principalmente a través de su plataforma de Crowdlending online y su aplicación móvil.

Así para el año completo de 2016 Yirendai ingreso más de 460 millones de $ con un incremento de más del 145% con respecto al mismo periodo de 2015 y su beneficio neto fue de más de 160 millones de $ lo que representa un aumento de más del 300% con respecto al año 2015.

CIFRAS YIRENDAI 2015-16

Yihan Fang, consejero delegado de Yirendai, hizo una declaración sobre los resultados tal que así:

«El cuarto trimestre de 2016 continuó siendo fuerte para nosotros, ya que nuestro volumen de facilitación de préstamos alcanzó otro máximo récord de 6.700 millones de RMB. En el último año, hemos ejecutado una serie de iniciativas para impulsar el crecimiento de nuestro negocio y para mejorar nuestro liderazgo en el mercado. Hemos logrado notables logros en muchos frentes, incluyendo el desarrollo de nuevos productos, la suscripción de créditos, la gestión de riesgos y las nuevas asociaciones. En nuestro esfuerzo por establecer las mejores prácticas en la industria, hemos estado en comunicación frecuente con las autoridades gubernamentales en relación con los requisitos reglamentarios. En 2017, garantizamos nuestro pleno cumplimiento con los requisitos reglamentarios. Además, continuaremos invirtiendo en la construcción de marcas y la participación de los clientes tanto para los prestatarios como para los inversionistas. Además, estamos comprometidos a impulsar el sólido impulso del crecimiento del negocio mediante el establecimiento de alianzas sólidas con industrias verticales e instituciones financieras y aprovechando la Plataforma de Habilitación de Yirendai que lanzamos recientemente”.

Dennis Cong, Director Financiero de Yirendai, dijo que en 2017 espera encontrar un ambiente de negocios más saludable así como nuevas regulaciones que impulsen la consolidación de la industria y así explicó:

«Continuaremos creciendo nuestro negocio de préstamos de mercado y explorando nuevas oportunidades de ingresos aprovechando nuestra base de clientes establecida. Al mismo tiempo, mejoraremos la cooperación con los socios de la industria para mejorar la eficiencia de la adquisición de clientes y reducir el costo de financiación. Estamos seguros de continuar con el impulso del crecimiento del negocio y establecer nuestro objetivo corporativo de alcanzar 100 mil millones de Renminbi de volumen de originación de préstamos por año en 2020«

¿Qué es el CreditEase Fintech Investment Fund (CEFIF)?

El mercado de préstamos online o peer to peer en China es el más grande del mundo y hemos visto que Yirendai es la rama de CreditEase en materia de préstamos mediante Crowdlending, pero también existe CreditEase Asset Management que gestiona diversos fondos de inversión directa que van desde la deuda privada a capital privado o el CreditEase Fintech Investment Fund (CEFIF) que es un fondo de inversión directa que fue creado en 2015 y que es administrado por CreditEase con un capital de más de 1.000 millones de dólares para invertir en empresas Fintech de China y de todo el mundo.

Por ejemplo recientemente han invertido grandes sumas en Trumid (una plataforma de negociación electrónica para el mercado de bonos) o en WeConvene (un proveedor de ERP de gestión de acceso corporativo en línea para mercados de capitales) o en WorldCover (una red de seguros de igual a igual que, a buen seguro, dará mucho que hablar en el futuro) y también ha formado alianzas estratégicas con inversionistas de capital riesgo líderes mundiales para descubrir oportunidades en cinco segmentos dentro del dominio de las empresas Fintech, tales como Préstamos mediante Crowdlending, Pagos, Finanzas Personales, Gestión de Patrimonios Privados, Soluciones Empresariales y Seguros.

Ning Tang, Fundador y CEO de CreditEase ha comentado sobre su empresa que:

«Estamos emocionados de estar presentes en la escena global financiera y mostrar las estrellas de nuestro ecosistema CreditEase. CreditEase es el líder del mercado en administración de patrimonio y finanzas inclusivas en China y en todo el mundo. A medida que China está adoptando cada vez más tecnologías financieras que rejuvenecen el crecimiento económico y mejoran la salud financiera, nosotros nos vamos posicionado mejor para seguir atendiendo las necesidades financieras desatendidas de las pymes de rápido crecimiento, de la gente acaudalada que tienen un alto patrimonio. También estamos ampliando nuestros diversos fondos de inversión para satisfacer las demandas de nuestros clientes de administración de patrimonio y para que esto les permite aprovechar las oportunidades de inversión globales del mercado al tiempo que les garantizamos una distribución balanceada de sus activos y de su rentabilidad«.

Y  Anju Patwardhan, socio principal de CEFIF, también ha comentado al respecto  que:

«Creemos que el mercado Fintech chino seguirá creciendo en 2017 y más allá, ya que muchas empresas en 3 o 5 años ya se habrán convertido en operaciones a gran escala. Esperamos que muchas de ellas maduren y se conviertan en empresas de alta calidad. Del mismo modo, prevemos una serie de empresas prometedoras de crecimiento medio y rápido en el mercado de EE.UU., debido a la mejora del clima para la inversión, así como el desarrollo más sostenible del sector Fintech. En los próximos diez años, el sector Fintech seguirá experimentando un crecimiento acelerado, que presentará enormes oportunidades para los inversores inteligentes. La experiencia y los profundos conocimientos de CreditEase, junto con nuestra capacidad de invertir a nivel mundial y ahora con nuestro fondo permitirán que estemos en una buena posición, tanto es así que CEFIF ya está siendo reconocido como uno de los principales fondos de riesgo global de Fintech que seguirá creciendo y  creando valor para sus inversionistas en el futuro».

En nuestra página web usted puede hacerse suscriptor de CROWDLENDING.ES, por favor, entre y hágase suscriptor, no le va a costar nada, y así le podremos mantener puntualmente informado de todo mediante nuestras Newsletters que usted recibirá puntualmente en su correo electrónico con todas las noticias frescas sobre finanzas y sobre el mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,877, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *