Assetz Capital es una Plataforma de Crowdlending británica que nació en 2013 que se dedica a dar préstamos P2P garantizados para pymes para financiar negocios y todo con unos rendimientos del entorno del 3,75% a más del 11% anual.

1

Es una Plataforma de Crowdlending veterana pues lleva más de 8 años en el mercado y tiene un buen historial de préstamos P2P para pymes y prueba de ello es que, desde su inicio, la plataforma ha prestado ya más de 1300 millones de libras esterlinas a empresas del Reino Unido lo cual ha generado más de 150 millones de libras esterlinas para sus más de 40.000 inversores registrados.

 

4

Assetz Capital ofrece un proceso de inversión interesante, sobre todo porque puede elegir entre 4 planes preestablecidos, a saber:

  1. Cuenta de acceso rápido. Es una cuenta de inversión que te proporciona un acceso rápido a tú dinero pudiendo hacer retiradas de dinero en segundos de forma casi inmediata, pero esto tiene una tasa de rendimiento del 3,75% y en este tipo de cuenta ya hay más de 42 millones de libras invertidos por más de 10.000 inversores registrados
  1. Cuenta de acceso de 30 días. En este tipo de cuenta de inversión tendrás que esperar 30 días para que puedas tener acceso a tú dinero para traspasarlo a tú cuenta, pero aquí el tipo de interés sube al 4,00% anual y en este tipo de cuenta ya hay invertidos más de 45 millones de libras por parte de más de 7.000 inversores registrados.
  1. Cuenta de acceso de 90 días. En este tipo de cuenta de inversión tendrás que esperar 90 días para que puedas tener acceso a tú dinero para traspasarlo a tu cuenta, pero aquí el tipo de interés sube al 4,10% anual y en este tipo de cuenta ya hay invertidos más de 50 millones de libras por parte de más de 6.000 inversores registrados.
  1. Cuenta préstamos manuales. Si desea tener el control de sus inversiones, esta es su cuenta porque le ofrece al inversor total control sobre la elección del préstamo a donde quiere invertir, cuando y cuánto invertir. Para ello el inversor puede acceder libremente al Marketplace de Assetz Capital y ver los préstamos que hay disponibles, los informes de crédito y hacer seguimiento “on line” de sus inversiones pudiendo ganar más de un 11% de interés anual y en este tipo de cuenta ya hay más de 70 millones de libras esterlina invertidas.

La plataforma explica a sus inversores en su página web que podrían sufrir algunos retrasos fuera de las «condiciones normales del mercado» con motivo de la Crisis del Coronavirus, así si entramos en su web podremos ver un anuncio en su página de inicio el que Assetz Capital señala que las retiradas de dinero se están retrasando un poco actualmente y que, para solucionarlo, se ha creado un sistema de colas y por orden se van cumpliendo las peticiones de retiradas.

 2

Assetz Capital tiene “Mercado Secundario” en donde el inversor puede vender su parte de la deuda a otro inversor interesado, sin tener que esperar obligatoriamente a su vencimiento y otra buena cosa para el inversor es que puede empezar a invertir a partir de tan solo £ 1, esto le permite al inversor una máxima diversificación de sus inversiones para así minimizar el riesgo de algún impagado que se pudiera producir, cuya pérdida quedaría bien compensada por el rendimiento del resto de las inversiones diversificadas.

Assetz Capital también ha invertido bastante en la construcción de viviendas y ha invertido mucho en apoyar la financiación de otros muchos tipos de negocios, tales como fabricantes, residencias de ancianos, mayoristas o a hoteles, por ejemplo.

3

Tanto en 2018 como en 2019, Assetz Capital fue reconocida como una de las 100 empresas de tecnología de más rápido crecimiento del Reino Unido en el “Sunday Times Tech Track 100” y destacar que en el 2020 Assetz Capital obtuvo la acreditación como prestamista bajo el “Esquema de Préstamos para Interrupción de Negocios por Coronavirus” (CBILS) por parte de British Business Bank, que es el esquema de préstamos respaldado y establecido por el gobierno británico para ayudar a la economía a superar el Covid-19.

 5

No lo dudes más y suscríbete a CROWDLENDING.ES de esta forma recibirás nuestras Newsletters en tú correo electrónico con las que siempre estarás bien informado de los último artículos y noticias de todo lo que acontece en el apasionante mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,753, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *