Adventurees es una Plataforma de Financiación Participativa (PFP) que en 2017 obtiene la licencia CNMV Nº 14 y que surge en 2014 como una plataforma de inversión en el Capital de empresas semilla fruto de una alianza entre Randy Goldsmith, Antonio Collado y Yael H. Oaknín y su Consejo Directivo está formado por los cofundadores Randy Goldsmith,  Antonio Collado y los Business Angels Carlos Luceño y  Pedro Antón, el abogado Luis Trujillo y la Auditora de Cuentas Mery Oaknín, que forman un equipo multidisciplinar muy completo de amplia experiencia que desde su origen tienen como propósito el de conectar de manera eficiente el mundo de la innovación con el mundo del capital a través de la financiación participativa.
2
Adventurees se parece mucho a otras empresas semilla de empresas mercantiles del tipo “start up” (que son empresas con alto potencial de crecimiento y de generar grandes ganancias) tales como Seedrs o Capital Cell, por ejemplo, y que todas se caracterizan porque en sus plataformas se presenta toda la información de todos los proyectos de las “starts ups” que han pasado la selección y es el inversor registrado quien, libremente, al final decide invertir en este u otro proyecto de start up.

3

Adventurees no dispone de la herramienta de “Autoinversión”, ni del conocido “Mercado Secundario” en donde poder vender a otro inversor su participación antes del vencimiento final de la operación y estos son dos desventajas.

Crowdfunding como capital de una sociedad mercantil. Derechos del inversor.

Hay empresas que necesitan recursos propios y una forma de conseguirlos es mediante el Equity Crowdfunding y que, en este caso, consiste en que una multitud de pequeños ahorradores suscriben participaciones de una “star tup” y de esta forma se convierte en inversores capitalistas coparticipes del éxito de la empresa y que hasta incluso tendrán derecho a cobrar dividendos, si la compañía prospera y en el futuro reparte dividendos, es parecido a lo que se hace en bolsa, pero con cuantías más pequeñas por participación consiguiéndose con ello que más gente pueda participar y así ser inversores capitalistas de la sociedad de hecho, aunque no de derecho.

Esta forma de capitalización no es del todo correcta, ya que las participaciones de una sociedad deberían constar en la Escritura de la Sociedad (nominativas, numero, importe,, etc.) y en el Libro de Registro de Socios, pero lo que se hace es que los socios “titulares” de la mercantil, hacen una nueva redistribución del capital para los nuevos inversores y les otorgan los beneficios que estas participaciones tienen a todos los nuevos suscriptores, de tal forma que si la empresa da X beneficios, esos beneficios irán repartidos entre todos los nuevos suscriptores a razón del monto de sus aportaciones y de esta forma se democratiza la inversión en el capital de las empresas y se hace más accesible al gran público no avezado en el mundo de las finanzas.

4

Ventajas de invertir con Adventurees

Invierte con el apoyo de las tecnologías, las metodologías, el soporte legal y la facilidad operativa de adventurees que será quien se encargará de elegir para sus inversores registrados los mejores y más rentables proyectos para lo cual éstos tienen que supera un estándar de calidad, legalidad, transparencia y de rigor y viabilidad de la operación.

Otra ventaja, además de la seguridad, es la rentabilidad asociada a la retribución del capital social distribuido en participaciones que son lo que compran los inversores registrados cuando hacen su inversión, es decir, puedes ser un simple prestamista o un accionista participando en el capital de la empresa.

Y otra ventaja es que tú eliges donde va tú dinero, puedes enviarlo a empresas sostenibles respetuosas con el medio ambiente o a otro tipo de empresas que a ti te gusten, como las relacionadas con las nuevas tecnologías, por ejemplo y todo sin coste de gestión alguno para los inversores.

Adventurees cuenta como ventaja con una metodología de evaluación de proyectos propia, con una propia gestión del riesgo, también cuenta con un buen equipo gestor y directivo de amplía experiencia y además está regulada por la CNMV.

Además, adventurees ofrece la “Tokenización de la inversión” con tecnología Blockchain, es decir, ofrece a sus inversores la posibilidad de adquirir «Tokens» como representación digital segura de los derechos que otorga la inversión realizada. La Tokenización es opcional y se realiza al final del proceso de inversión si el inversor así lo desea.

1

Cómo invertir en adventurees

Para empezar a invertir en adventurees es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Elige dónde invertir. Regístrate gratuitamente y conoce los negocios seleccionados para inversión, evaluados con “Goldsmith Score” que es un método de selección de inversiones desarrollado por Randy Goldsmith, que es uno de los fundadores de adventurees. También puedes enviar tus preguntas a través del foro y agendar una reunión con el equipo.
  1. Reserva tu inversión. Indica la cantidad de dinero que quieres invertir y firma el acuerdo de desembolso para realizar la transferencia en próximas fechas, no hace falta que sea ahora mismo.
  1. Realiza el desembolso. En este paso debes depositar el dinero en adventurees que es quien los custodiará hasta que se firmen los contratos finales, hasta que se consume este proceso el inversor siempre podrá echarse atrás si así lo considera oportuno, sin coste alguno.
  1. Finalización de la inversión. En este último paso solo tienes que firmar los contratos finales y entonces adventurees transferirá el dinero a la empresa para que pueda financiar su proyecto de inversión.

No lo dudes más y suscríbite a CROWDLENDING.ES porque esta es la mejor forma de estar siempre bien informado sobre todo lo relacionado con el apasionante mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,877, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *