En el presente artículo vamos a explicarle qué es Saving Stream, les mostraremos a que se dedica esta empresa británica de inversión y también les daremos todo lujo de detalles sobre cuáles son sus tarifas, condiciones y las ventajas de invertir a través de ellos.

Saving Stream

 

¿Qué es Saving Stream?

Saving Stream es el  nombre comercial de Lendy Ltd y es una plataforma de inversión que está autorizada y regulada por la FCA y que se destaca porque ofrece tipos de interés de hasta un 12% anual a sus inversionistas.

Es una plataforma que se dedica a ofrecer préstamos a terceros, préstamos que están asegurados con activos cuyos derechos de propiedad obra en poder de la compañía y que sirven como garantía de cobro de los préstamos concedidos.

Actualmente Saving Stream tiene una cartera de inversión de  54.770.307 libras, un monto de préstamos  que no para de crecer debido a la alta rentabilidad de hasta un 12% anual que ofrecen y  la gran garantía que supone tener detrás, avalando el crédito, unos activos que han presentado el prestatario en prenda como garantía de que van a pagar su préstamo puntualmente.

¿Cuáles son las ventajas para apuntarme a Saving Stream?

  1. Es rápido: Registrarse es un proceso es gratis, muy rápido y sencillo. Usted solo tiene que hacer un ingreso desde su cuenta bancaria o tarjeta de crédito a su cuenta en Saving Stream e inmediatamente usted ya estará en disposición de empezar a ganar hasta un 12% anual sobre del total de fondos invertido en préstamos.
  1. Es sencillo: No existe trampa ni cartón, ni estadísticas complicadas que haya que seguir Simplemente se da de alta abriendo una cuenta, deposita en ella su dinero y ya solo le queda elegir un préstamo y hacer clic para invertir en él y ya está, con esta simple acción usted empezará a ganar hasta un 12% anual en esos fondos invertidos.
  1. Es seguro: Todos los préstamos están asegurados contra la propiedad de un bien y Saving Stream nunca presta por mayor valor del 70% del valor de tasación del bien prendado.

¿Qué cantidad puedo invertir?

La cantidad mínima que se puede invertir es de 100 libras y el importe mínimo que se puede solicitar para financiar mediante préstamo es también de 100 £. También decir que no existe una cantidad máxima de inversión, por lo tanto se puede invertir tanto dinero como se quiera y que el dinero que está en su cuenta y que no ha sido invertido, así como sus ganancias, siempre se puede retirar de forma inmediata si usted lo necesita y todo sin ningún tipo de comisión.

¿Qué retorno puedo esperar?

El dinero que usted transfiera a su cuenta de Saving Stream estará en disposición de ser invertido en los préstamos que estén en vigor en cada momento, sobre todas esas inversiones que usted haga en préstamos usted empezará a ganar hasta un 12% anual desde el primer momento y esto se calcula mediante una tasa de diaria que sale del ratio 12%/365 de tal forma que usted ganará esa tasa diaria durante toda la vida del préstamo y dichas ganancias se irán depositando, junto al principal devuelto, en la cuenta que usted tengan en Saving Stream y usted podrá volver a reinvertir en otros préstamos en vigor o bien retirarlos.

¿Por cuánto tiempo estará  mi dinero invertido?

Los préstamos suelen ser a Corto Plazo, normalmente son préstamos a 6 meses, no obstante los prestatarios pueden cancelar su préstamo en cualquier momento de la vida del mismo, es decir, si a los tres meses desea cancelarlo, lo puede hacer sin ningún problema y sin comisión de cancelación anticipada alguna. El principal más los intereses serán igualmente ingresados en la cuenta de cada inversionista y podrá cobrarlos o reinvertirlos, si es que así lo considera oportuno.

¿Qué pasa con mi dinero?

Como hemos dicho más arriba Saving Stream es el nombre comercial de Lendy Ltd y esta es una empresa regulada por la FCA.  Su dinero queda en su cuenta depositado y lo que haya usted decidido invertir, quedará invertido en dichos préstamos y los fondos que queden disponibles en su cuenta, y que aún no han sido invertidos, servirán a la compañía para saber que potencial de préstamos podrán conceder en el futuro a sus solicitantes de financiación y también para saber qué cuantía de préstamos se puede ofrecer a los inversores.

Saving Stream también invierte parte de su dinero en los mismos préstamos en los que invierten los inversionistas y esto lo hace como garantía de que es seguro invertir con ellos.

¿Dónde está el riesgo?

Todos los préstamos están asegurados contra un bien de la propiedad del prestatario, por tanto, si el prestatario no paga el préstamo, Saving Stream venderá  la propiedad prendada para poder pagar a los ahorradores-inversionistas su principal invertido más sus correspondientes intereses.

Como garantía Saving Stream solo concede préstamos por un máximo del 70% del valor de la propiedad (según una tasación independiente) con ello se asegura de que dicho bien cubrirá con suficiencia el préstamo concedido en caso de impago del mismo. Hasta la fecha el éxito en los pagos es del 100% y los fondos que no están invertidos en préstamos se encuentran depositados en la entidad financiera Barclays PLC.

¿Cuáles son las tarifas?

Saving Stream no cobra ninguna  tasa o comisión sobre el interés que paga a sus inversionistas, por tanto usted mantiene el 100% de los intereses y Saving Stream ya se encarga de cobrarles las comisiones correspondientes a los solicitantes de financiación cuando éstos firman el préstamo.

¿Qué quiere prestar en contra?

Saving Stream hace préstamos garantizados contra la propiedad de algún bien que esté en propiedad del prestatario y dicha solicitud de financiación puede ser destinada para lo que quiera el prestatario (comprar un bien, refinanciar deudas, para financiar el crecimiento de la empresa, etc.) y, sobre todo, queremos recalcar que todos los bienes que se utilizan como colateral de garantía de los préstamos concedidos han sido tasados por tasadores independientes cualificados profesionalmente para ello.

¿Cómo Saving Stream gana dinero?

Pues es muy sencillo de entender, Saving Stream gana dinero con el margen que le deja  la diferencia entre la tasa de interés que le cobra a sus prestatarios y la que le paga a sus inversionistas, es decir, a sus prestatarios les cobra el 1,5% mensual (18% anual), mientras que a los inversionistas se les paga el 1% al mes (12% anual).

Con este margen Saving Stream gana un 6% anual sobre el volumen total de préstamos concedidos y con esto ya consigue dinero suficiente como paga financiar completamente todos los costes que tiene: costes de búsqueda de prestatarios, coste de las tasaciones que garantizan los préstamos o el coste del mantenimiento de la plataforma online, por citar algunos.

¿Quién dirige Saving  Stream?

Saving Stream está dirigido por dos grandes profesionales y que son los fundadores de la compañía: Tim Gordon (MSc eCommerce, BEng Marine Engineering) y  Liam Brooke (BA Int. Relations & Politics)
Desde Crowdlending.es les invitamos a que hagan una visita a esta plataforma británica de Saving Stream y así podrán comprobar personalmente que esta es una muy buena opción de inversión con la que usted podrá mejorar el rendimiento de su cartera de inversión.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 1,600, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Comments (5)

Author’s gravatar

Me gusta mucho tu artículo, y estoy prácticamente convencido de invertir algo de dinero en saving stream. Sólo hay un tema, transcendental bajo mi opinión, que no has analizado.
¿Cómo se tributa, y qué cantidad, por las ganacias generadas? ¿hay doble imposición? ¿ es necesario rellenar algún formulario?

Responder

Por lo que yo se tributarias a la hacienda española pues no le veo sentido a una doble tributación al no ser ciudadano de Uk ni residir en ese país. La cantidad en España a partir de 2016 creó que es al 19% sobre beneficios. No es necesario rellenar nada aparte del registro pues luego dentro de la plataforma te puedes descargar un documento con los beneficios recibidos de tus inversiones que es lo que deberías de declarar en tu declaración de la renta.

Responder
Author’s gravatar

Hola muy interesante el articulo, hay algun problema con el cambio de divisa alctualmente, el euro y la libra no estan igual, como se soluciona esto. gracias.

Responder
Author’s gravatar

Hay seguros que cubren el cambio de valor entre divisas, contrata uno y problema resuelto.

Un saludo.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *