Nace ACLE la Asociación de Crowdlending Española que reúne a las empresas de Crowdlending que prestan sus servicios en España y nace como una asociación sin ánimo de lucro que se crea con la finalidad de defender y de promocionar al sector del Crowdlending tanto en el ámbito legal como en el ámbito social y el económico.

nace-asociacion-crowdlending-espanola-para-financiacion-participativa-643x342

¿Quién puede formar parte de ACLE y cuáles son sus Órganos de Gobierno?

De esta organización puedes formar parte como socio (si eres una Plataforma de Crowdlending nacional o extranjera que opera en España) o como simpatizante colaborador que está implicado e interesado en el Crowdlending y quiere que este sector evolucione en España.

La asociación consta de unos órganos de gobierno que representan a la Asociación ACLE frente a terceros y que está compuesta por la Asamblea General y por la Junta Directiva.

La Junta Directiva es el órgano que representa  los intereses de la Asociación según sus directrices establecidas en la Asamblea General  y está compuesta por un mínimo de cuatro personas con los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario General y de Tesorero, que también se designarán en la Asamblea General. Dicha Asamblea se convocará y se regirá según los estatutos y deberán respetar un estricto código de conducta de obligado cumplimiento.

¿A qué se va a dedicar ACLE?

La Asociaciáción de Crowdlending Española ACLE, tiene como principales objetivos el defender y promocionar a sus asociados y al sector del Crowdlending a todos los niveles, tal y como se establece en su página WEB a saber:

  1. Aglutinar, representar, ser interlocutor y defender los intereses de las plataformas de Crowdlending asociadas y de sus profesionales.
  2. Promover el conocimiento, reconocimiento y prestigio de la actividad de las empresas y profesionales del Crowdlending en la sociedad, así como su regulación.
  3. Ofrecer a los asociados servicios de asistencia técnica, formación, asesoramiento e información para el mejor desempeño de su actividad.
  4. Fomentar las buenas relaciones de los miembros con los clientes y usuarios, con entidades financieras, expertos, consumidores, profesionales y la sociedad en general.
  5. Mantener relaciones con toda clase de organismos y entidades extranjeras o de carácter internacional, en todo aquello que esté relacionado con los anteriores fines.
  6. Realizar otras actividades que sean de interés para sus miembros como publicaciones, conferencias, encuentros, congresos o seminarios.
  7. Ofrecer o establecer servicios de carácter técnico, jurídico e informativo que sean necesarios para la mejor atención de los intereses del sector.
  8. Promover un código deontológico y ético entre las empresas del sector.

La Asociación ha empezado con una docena de empresas de Crowdlending que han anunciado a principios de este verano su creación con la misión de agrupar a todas las empresas de Crowdlending  que operan en España para perseguir y establecer todos los objetivos señalados más arriba y nace como respuesta a un sector que ya movió en los últimos 5 años más de 150 millones de euros, que solo en año pasado 2016 ya movió más de 60 millones de euros en España y que se prevé que para este año 2017 se prevé que crezca en volumen en más de un 100%.

En estos momentos la Asociación de Crowdlending Española ACLE está compuesto por Arboribus, Circulantis, Colectual, Comunitae, Excelend, Finanzarel, Grow.ly, Lendix, LoanBook, MyTripleA, Socilen y Zank pero se prevé que en un breve corto plazo de tiempo se vayan uniendo el resto de empresas de Crowdlending que trabajan en el mercado español.

Recordemos que todas las actividades del Crowdlending están reguladas por la Ley 5/2015 de 27 de abril, de Fomento de la Financiación Empresarial y bajo el control y supervisión de la CNMV y del Banco de España, por lo tanto España ya cuenta con legislación positiva que regula el sector del Crowdlending y la Asociación ACLE lo que pretende es influir en el desarrollo futuro de dicha normativa que regula las Plataformas de Financiación Participativa (PFP).

ACLE también nace para luchar contra el casi monopolio que tiene la banca tradicional en materia de financiación pues solo 5 empresas bancarias controlan más del 80% de la financiación total que se hace en España y para promocionar que aquí en España el Crowdlenidng se desarrolle tanto como lo ha hecho en EEUU o Gran Bretaña en donde ya es muy habitual financiarse mediante Crowdlending.

La noticia ha aparecido recientemente en todos los medios de comunicación españoles (ABC,La Vanguardia, Expansión, Agencia EFE, El Economista, Europa Press, El Confidencial, El Periódico, TeleCinco, ElDiario.es,  Cuatro, , etc.) y CROWDLENDING.ES también se hace econo de ello públicamente.

Asi que desde aquí le damos la bienvenida  a ACLE, aprovechamos la ocasión para desearle mucha suertea y también aprovechamos para solicitar que todos nuestros lectores se registren en nuestra página WEB, porque así también recibirán nuestros artículos y todas las noticias del mundo del Crowdlending en sus correos electrónicos, a través de nuestras famosas Newsletters.

ESTEBAN LÓPEZ

 

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,726, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Comments (2)

Hola. Lo de simpatizante colaborador, no lo he encontrado en ningún sitio por ahora. Tienes el enlace para recabar más datos? Gracias de antemano.

Responder

Hola DAvid,

Pues no, nosotros no tenemos más información al respecto, yo te recomiendo que te pongas en contacto con ellos directamente, escribiendo o llamando a la asociación ACLE, para que ellos te digan de qué forma puedes colaborar con dicha asociación.

Un saludo.

ESTEBAN LÓPEZ

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *