RateSetter es el prestamista “peer to peer” más grande del Reino Unido, sus inversores registrados tienen depositado allí más de 830 millones de libras y ahora lo van a tener más difícil para retirar su dinero, y sus ganancias, porque muchos de sus prestatarios han solicitado aplazamientos de pago debido a la «Crisis del Coronavirus«.

1

Así RateSetter ya ha informado a sus inversores prestamistas que sus rendimientos se van a ver disminuidos en un 50% hasta finales de este año 2020 y por este motivo la cuenta Max 4% pasará a ser del 2%, mientras que la cuenta de acceso también se verá disminuida al 1,5%.

Para retirar dinero de RateSetter, hasta la fecha, se necesitaban tan solo 24 horas para que el dinero rescatado estuviera en manos del inversor que lo solicitaba y ahora,  sin embargo, por culpa de la crisis, ya se está tardando más de un mes en devolver el dinero.

2

RateSetter tiene invertidos en préstamos mediante Crowdlending un monto de más de seis mil millones de libras. Funding Circle también tiene invertidos muchos millones de libras en prestamos P2P y ya le ha dicho a sus inversores que seguirán recibiendo sus rendimientos y capital regularmente según los plazos pactados pero que su acceso al capital estará restringido de forma temporal, no obstante, está colaborando con la SBA activamente en financiar a pymes con préstamos rápidos de entre 25K a 500K con garantía federal del “Paycheck Protection Program” para cubrir gastos de nóminas y operativos para las empresas afectadas por el Covid-19. También, por este mismo motivo, Zopa ha dejado de aprobar nuevos préstamos de riesgo y ha incrementado los costes para los prestatarios por el aumento de riesgo en la morosidad.

 3

¿En qué situación están los préstamos mediante Crowdlending de RateSetter?

RateSetter ha dicho que tiene sobre un 6% de sus prestatarios que han pedido una moratoria temporal o aplazamiento y esto ha hecho que aumenten sus pérdidas desde 27 a más de 39 millones de libras y esto les hace prever que sus ganancias van a caer sobre un 0,8%.

Ante elas consecuencias provocadas por la «Pandemia del Coronavirus«, el Banco de Inglaterra ha reducido sus tasas de interés al mínimo histórico del 0,1%, y esto nos hace pensar en la enorme magnitud del problema social y económico al que se enfrenta el Reino Unido y toda Europa.

No obstante, los préstamos mediante Crowdlending de RateSetter están cubiertos por un Fondo de Provisiones creado con este objetivo de cubrir pérdidas y que es provisionado con el 50% de los intereses de los inversores.

RateSetter opina que:

 “El objetivo de RateSetter está en proteger todo el capital de nuestros inversores y hacer que sigan ganando dinero durante esta recesión., en comparación con otras inversiones convencionales, como el FTSE 100 o los fondos de bonos corporativos. Invertir en RateSetter es una muy buena opción ya que hace que el inversor obtenga un mejor rendimiento de sus inversiones en préstamos mediante Crowdlending. Además, RateSetter siempre está pendiente de sus inversores en todo momento por lo que, si las condiciones mejoran sensiblemente, también haremos que mejoren los rendimientos de nuestros inversores”.

4

Algunas Plataformas P2P han dejado de pagar intereses por completo.

Por ejemplo, Lending Works, que hasta que se inicio de la crisis  ha estado pagando hasta un seis por ciento anual y, sin embargo, este año ha reducido a cero el rendimiento obtenido y hasta ha prohibido la retirada de fondos por parte de los inversores durante un periodo de 90 días que finaliza el próximo mes de julio de 2020.

Todo ello es debido a que “Lending Works” en los últimos meses ha recibido más de 600 solicitudes de aplazamientos de pago de clientes afectados por la Crisis del Coronavirus, lo que representa casi el 3% de su cartera de préstamos mediante Crowdlending.

En fin, que vienen tiempos difíciles para todos, pero estamos seguros que el sector del Crowdlending saldrá airoso de este envite y que incluso será un factor positivo para la financiación alternativa de las pymes y autónomos de España y de Europa.

Aprovechamos la ocasión para recomendarles que se suscriban a CROWDLENDING.ES para poder así poder mantenerles siempre bien informados, mediante nuestras Newsletters, sobre todo lo que acontece en el apasionante mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,877, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *