El pasado lunes 3 de julio, en las instalaciones de Lendix, y en presencia del ministro de economía francés, Bruno Le Maire,  se hizo el anuncio de que la plataforma de Crowdlending Lendix y el Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI) han llegado a un acuerdo de asociación para incrementar la financiación de empresas francesas y europeas mediante un fondo de cofinanciación al que el Grupo BEI aporta 18,5 millones de euros.

En el anuncio de dicha asociación, también estuvieron presentes Ambroise Fayolle, vicepresidente del BEI, y Olivier Goy, presidente y fundador de Lendix, así como de los dirigentes de pymes y microempresas que utilizan los servicios de financiación mediante Crowdlending de Lendix, de una forma regular.

lendix

Con este acuerdo de asociación se crea una iniciativa participativa innovadora en el Gobierno francés y en la Unión Europea para la promoción de la financiación de las empresas mediante Crowdlending y así lo afirma el ministro de economía francés, Bruno Le Maire, con sus declaraciones:

“La firma de este proyecto es una señal significativa: a través del Grupo BEI, la Unión Europea está presente en Francia para ayudar a financiar proyectos innovadores y de expansión. Nos comprometemos para nuestros empresarios. La rama de excelencia francesa de las fintechs y las startups, de la que Lendix es uno de los numerosos ejemplos, va a multiplicar por diez su impacto gracias a capitales europeos. Se simboliza propiamente con ello a la Europa que invierte”.

Con la nueva aportación de 18,5 millones del Grupo BEI dicho fondo se verá incrementado hasta los 90 millones de euros en total que se destinarán por parte de Lendix a la financiación de pymes y microempresas francesas, italianas, españolas y demás países de Europa para que se desarrollen  y crezcan con una financiación más fácil de obtener. El objetivo también es el de atraer a más promotores e inversores particulares interesados para captar nuevos capitales y así poder aumentar la capacidad de financiación de Lendix.

Esta nueva forma de financiación está en auge, según palabras de Ambroise Fayolle, vicepresidente del BEI, que ha pronunciado durante el acto de anuncio de asociación y que exactamente han sido las siguientes:

“Es una vía nueva de financiación muy prometedora para las pymes y los promotores de proyectos en Europa y también es esa una de las grandes prioridades del Grupo BEI, la de apoyar a las inversiones, así como a las empresas en sus proyectos de desarrollo, pues son ellas las que generan crecimiento y empleo. Nos complace enormemente ser el socio europeo de una fintech líder como Lendix y desarrollar a su lado la financiación participativa. Me gustaría que se unieran a nosotros numerosos inversores para movilizar nuevas financiaciones en favor de las empresas”

Y por último, vamos a citar las palabras de Olivier Goy, presidente y fundador de Lendix, a raíz de la satisfacción que supone para él el acuerdo de asociación de Lendix con el Grupo BEI:

“Nos llena de satisfacción acoger al Grupo BEI como entidad inversora en Lendix. Vemos así cómo, más allá de los inversores particulares e institucionales, se comprometen instituciones públicas de primer orden en favor de la economía real”.

Lendix tiene una antigüedad superior a dos años y ha financiado operaciones a empresas italianas, españolas y francesas, por valor superior a los 95 millones de euros, gracias a la colaboración de sus inversores particulares y de inversores institucionales de la categoría de Bpifrance, CNP Assurances, Groupama, Zencap AM (grupo OFI), Matmut o el fondo “Prêtons Ensemble” gestionado por Eiffel Investment Group.

El Grupo BEI se centra en financiar a pymes porque son estas las que generan mayores tasas de actividad y de empleo, así en 2016 dicho grupo dedicó más de 5.500 millones de euros a este tipo de inversiones, representando un 70% de la actividad del Grupo BEI y gracias a este tipo de intervenciones se han creado más de 37.000 empresas en Francia con una creación de empleo de más de 15.000 trabajadores nuevos o que se han podido mantener en sus puestos de trabajo.

 Acerca del Grupo BEI

El Grupo BEI está formado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y su filial dedicada al apoyo a las pymes y a la microfinanciación, el Fondo Europeo de Inversiones (FEI). El BEI es el Banco de la Unión Europea (UE), cuyos accionistas son los Estados miembros de la UE. Ofrece sus financiaciones y sus conocimientos especializados para prestar apoyo a proyectos de inversión sostenibles que contribuyan a conseguir los grandes objetivos de la UE.

Desde 2012, sobre la base de su experiencia y de su atractivo financiero gracias a su calificación triple A, el Grupo BEI ha casi doblado su volumen de actividad en Francia hasta alcanzar los 9 300 millones de euros en 2016, en apoyo de las pymes y la innovación, así como para la financiación de inversiones en sectores estratégicos de cara al futuro como la acción por el clima, la energía, la salud y las infraestructuras de educación y formación para los jóvenes.

Para seguir al Grupo BEI: www.bei.org / www.eif.org/spain – Twitter: @eib

 

Acerca de Lendix

Lendix es una plataforma europea de préstamo a pymes, número 1 en Francia y en Europa continental (fuente Altfi), y situada en el puesto 32 en la clasificación mundial «FinTech 100» de KPMG y H2 Ventures en 2016. Lendix permite a las pymes obtener préstamos directamente de inversores particulares e institucionales, sin pasar por los bancos. Los inversores utilizan de manera útil y rentable sus ahorros facilitando la financiación de la economía real, y las empresas encuentran nuevas fuentes de financiación, simples y eficaces, sin limitarse solamente a los bancos. Lendix ha efectuado ya préstamos por valor de 95 millones de euros para más de 250 proyectos de desarrollo de pymes de cualquier tamaño y de todos los sectores. Lendix realiza operaciones en Francia, España e Italia.

Para seguir a Lendix: www.lendix.com – Twitter: @lendix – Facebook: www.facebook.com/lendix

No espere más y hágase suscriptor de CROWDLENDING.ES, de esta forma le podremos enviar a su correo electrónico nuestras famosas NEWSLETTERS con las que usted siempre estará bien informado de nuestros últimos artículos y de las últimas noticias sobre el mundo del Crowdlending y de las finanzas en general.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 1,600, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *