Lendix se instala en España  y lanza sus “préstamos sin fronteras” con el objetivo de financiar a muchas empresas españolas.

lendix

Lendix ya ha prestado a nivel mundial más de 60 millones de euros en más de 200 operaciones,  es la primera plataforma de Crowdlending europea en préstamos a empresas de Francia y ha decidido instalarse también en España. Ya ha obtenido la licencia de la CNMV para poder operar en España y para liderar este nuevo proyecto Lendix ha fichado a Grégoire de Lestapis como CEO de Lendix España.

Precisamente en este mes de febrero, Lendix España, acaba de anunciar, en una nota de prensa, que acaba de firmar la primera financiación mediante Crowdlending de una empresa española que se llama J.I.Z. Operaciones S.L. que pertenece al  Grupo Ontime de almacenaje, transporte, logística y gestión documental y que tiene su sede en la provincia de Toledo.

Concretamente J.I.Z. Operaciones S.L. había solicitado un préstamo de 310.000€ con un plazo de amortización de 5 años para la reforma y adaptación de dos naves de su propiedad y ha conseguido dicha financiación en un plazo récord de 20 horas, gracias a 1124 inversores particulares franceses y españoles.

jiz operaciones

En palabras de Grégoire de Lestapis:Después de meses de trabajo, creando un equipo local de expertos y consiguiendo la autorización de la CNMV, hoy, estamos muy orgullosos de anunciar la primera financiación de un proyecto empresarial español a través de nuestra plataforma de préstamos online

Con este lanzamiento de préstamos sin fronteras en España, Lendix abre la puerta a la financiación a las empresas españolas y les ofrece sus más de 18.000 inversores que ya tiene Lendix en Francia, España e Italia y para facilitarlo todo aún más Lendix ha creado una App móvil que se puede descargar desde Apple Store con la que el inversor podrá invertir con mayor facilidad desde su Smartphone y desde cualquier parte del mundo.

 

Lendix y el Estudio de La Comisión Europea y del BCE sobre la Financiación.

Según la última encuesta sobre acceso a la financiación realizada por la Comisión Europea y el Banco Central Europeo el 53% de las empresas españolas ha necesitado obtener financiación por encima de los 100.000 euros en 2016 en sectores como el industrial y el comercio, principalmente,  y por este motivo Lendix se ha instalado en España para ofrecer préstamos a las empresas españolas por importes que van desde los 30.000 a los 2.000.000 de euros

Según Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix España, “las empresas que facturan más de 25 millones de euros aproximadamente pueden acudir al mercado de capitales, fondos de private equity, pueden emitir bonos… Sin embargo, las empresas que facturan menos, que son la mayoría de empresas en España, hasta ahora, no han tenido más alternativas que los bancos. En Lendix, ofrecemos una alternativa de financiación rápida, fácil y 100% online, desde 30 mil hasta 2 millones de euros. Ahora las empresas pueden buscar en Lendix un actor de financiación complementario a su banco”.

estudio-bce-financiación

Así, según revela dicho estudio, el 19% de las empresas españolas han pedido préstamos por importe inferior a los 25000 euros, un 29% por importe entre 25.000 y 100.000€ y han sido destinados en un 40% a financiar inventario y capital circulante, en un 27% a inversión fija y el resto ha sido invertido en desarrollo y lanzamiento de nuevos productos o servicios y a la contratación y formación de empleados.

Lendix España se dirige a empresas españolas que tengan una facturación entre  250.000 y 2 millones de euros, que estén ubicadas en territorio español y que pertenezcan a cualquier sector económico, solo deben ser empresas que no tengan pérdidas, que tengan publicadas sus cuentas en el Registro Mercantil y deben demostrar que tienen solvencia y suficiente capacidad de pago para cubrir el préstamo mediante Crowdlending que le gestionará Lendix.

Lendix estima que hay más de 100.000 empresas  españolas que cumplen estos requisitos y que se podrían beneficiar de esta nueva forma alternativa de financiación que llega a España y en palabras de Olivier Goy, fundador de Lendix: “El camino es aún largo y nuestra hoja de ruta para 2017 tiene muchos objetivos en mente; pero este proyecto, es un primer paso en la construcción de una verdadera Europa del ahorro”. 

Sobre Lendix

Lendix es una plataforma europea de préstamos a empresas. Opera en España, próximamente en Italia y es la #1 en Francia. En Lendix, empresas pueden pedir prestado directamente a inversores privados e institucionales. Lendix ofrece una manera eficiente, transparente, rápida y fácil de conseguir financiación, sin tener que recurrir al sistema bancario tradicional. Cuenta con el apoyo de inversores de renombre como Partech Ventures, CNP Assurances, Matmut o Decaux Frères Investissements. En octubre 2016, Lendix fue otorgada el puesto el número 32 del ranking global del año 2016 FINTECH100 de KPMG y H2 Ventures. Lendix ya ha prestado más de 60 millones de euros a 200 proyectos de desarrollo empresarial a empresas de todos los tamaños y sectores.

Pueden saber más sobre Lendix en:

Web:                    http://www.lendix.com

Twitter:              @Lendix_ES

Facebook:          http://www.facebook.com/lendix.es

No lo dude más, entre ahora mismo en CROWDLENDING.ES y únase a nosotros, para ello solo tiene que suscribirse dándonos su correo electrónico para que así podamos enviarle nuestras NEWSLETTERS con interesante información sobre el mundo de las finanzas y del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 1,761, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Comments (2)

Author’s gravatar

Gracias Esteban por este post.

¡Vienen nuevos proyectos Lendix muy próximamente!
Los inversores pueden registrarse aquí para probar el préstamo sin fronteras: https://app.lendix.com/signup

El préstamo sin frontera permite a los inversores de todo el mundo (que tienen una cuenta bancaria en la zona euro) prestar a empresas españolas, francesas…y próximamente italianas. Así pueden diversificar su cartera de inversión aún más, en varios países, gozando de rendimientos atractivos, reembolsos mensuales, de manera 100% gratuita y 100% online.

¡Bienvenido en Lendix!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *