Lemon Way es una entidad de pago que tiene su sede en Montreuil, cerca de París, y fue creada en 2007 por Sebastien Burlet empleando ya a más de 85 personas y la verdad es que va como una flecha dentro y fuera de nuestro país. Tanto es así que ya tiene como clientes a importantes plataformas de financiación participativa españolas como Arboribus, Brickstarter, Civislend, Colectual, Ecrowd, Fellow Funders, Finanzarel, Grow.ly, Housers, Inveslar, Loanbook, Novicap o algunas páginas webs de listas de bodas como Zankyou o Bodas; todos ellos ya confían plenamente en los servicios que ofrece Lemon Way como entidad de pago legalmente constituida y autorizada para operar en toda la Unión Europea.

team lemon Way

Lemon Wat y las Cuentas Segregadas

La obligación que tienen las plataformas de financiación participativa de tener las cuentas segregadas (esto quiere decir que las PFPs tienen que tener el dinero de los clientes depositados en cuentas en entidades de pago externas a la plataforma para que el dinero de los clientes esté completamente separado del dinero que tiene en sus cuentas la plataforma) ha hecho que la entidad de pago Lemon Way haya crecido mucho en la recaudación de fondos a nombre de terceros satisfaciendo así a todos estos negocios de empresas Fintech que tenían la obligación de contratar a una entidad segregadora de fondos.

Esto de las cuentas segregadas también se utiliza mucho en las cuentas de trading en dónde los Brokers y los clientes tienen  cuentas segregadas, El bróker solo puede acceder al dinero que hay en las mismas para realizar las operaciones de inversión  que le haya dicho el cliente y nada más, por tanto el cliente siempre tiene el dinero en su poder y fuera del balance de la empresa Broker que le hace las inversiones. De esta forma el cliente puede invertir su dinero con mayor seguridad pues si el Bróker quebrase, su dinero siempre estaría a salvo en su cuenta segregada, la cual, para mayor seguridad, suele estar depositada en bancos grandes externos de gran solvencia y confianza.

Lemon Way en España es su segundo mercado

Lemon Way tiene en España su segundo mercado al contar con más de 60 clientes en nuestro país y, desde el año 2016, Lemon Way ya tiene abierta  una oficina  aquí, concretamente en el Paseo de la Castellana 182, Planta 6, Madrid. Allí están abiertos todo el día, en horario de oficinas, para poder atender a todo aquel que necesite de sus servicios. El objetivo de esta oficina siempre es el de ofrecer a sus clientes de una forma más cercana, los mejores servicios de esta entidad externa de pagos y para ello cuenta, como representante principal de Lemon Way en España, con Patricia Choy, Country Manager para España y Portugal.

Patricia Choy

En 2017 Lemon Way ha aumentado su facturación en un 75% con respecto a la de 2016 y no para de crecer y, buena muestra de ello, es que ya tiene más de cuatro millones de cuentas abiertas en sus más de mil plataformas asociadas tanto de Crowdlending como de Equity Crowdfunding, de  Factoring, listas de boda, federaciones deportivas y organizaciones deportivas y humanitarias o de Markets Places de todo tipo que distribuyen toda clase de bienes y servicios.

Equipo Humano  de Lemon Way

Hay tres socios históricos en Lemon Way que han trabajado mucho para que esta empresa sea un éxito y el rol que tiene en la actualidad cada uno es el siguiente: Antonine Orsini, que es el actual CEO, Damien Guermonprez  (anterior CEO durante los últimos dos años) que es ahora el Presidente del Consejo de Supervisión y, por último, está Sébastien Burlet que sigue como Presidente y que ahora es además Director de  I+D.

Qué es Lemon Way

Lemon Way es una Sociedad Limitada que tiene su sede en el número 14 de la rue de la Beaune de Montreuil, Francia y fue acreditada el 24/12/2012 por la  “Autorité de Contrôle Prudentiel et Régulation”( ACPR) como Institución de pago híbrida, bajo el número (CIB): 16568 y está autorizada en España por el Banco de España para el desarrollo de su actividad como entidad de pago sin establecimiento permanente conforme a la normativa aplicable.

Y para finalizar decir que lo que una entidad de pago proporciona son servicios de pago a clientes propios o a clientes de terceras partes, por tanto, se encarga de la recepción, depósito o pago de fondos y estas actividades están reguladas y sujetas a la supervisión de los bancos centrales que buscan la salvaguarda de los fondos de los clientes mediante medidas que aseguren la estabilidad financiera y operativa de las entidades de pago, así como la segregación de los fondos de los clientes.

Desde aquí nvitamos a todos nuestros lectores a que se registren en nuestra página web CROWDLENDING.ES pues, de esta forma, ustedes recibirán nuestras NEWSLETTERS en donde podrá encontrar nuestros últimos artículos y mucha más información interesante sobre el mundo de las finanzas y del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

 

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 2,101, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Comments (2)

Author’s gravatar

Bonito artículo, pero no se entienden muy bien los datos… Tiene 10 veces más facturación de processing?? Estamos locos??

Aparte de algún gazapo ortográfico que debería revisarse..

Responder
Author’s gravatar

Hola Juan,

Los datos los cogí de una nota de prensa que nos pasó Lemon Way a CROWDLENDING.ES (en esta página web francesa también se pueden ver) pero para evitar errores he obviado esos datos y solo he publicado que su facturación aumentó en 2017 en un 75% con respecto a la de 2016 y en cuanto a lo de los gazapos, lo siento mucho, no soy perfecto, cometo errores, lo sé, pero le acabo de dar otro vistazo y he tratado de corregir todos los que he visto, pero si usted ve alguno más, estaré encantado de corregirlos a la mayor brevedad posible.

Muchas gracias por sus observaciones y críticas constructivas, la verdad es que cuanto mejor y más exactas estén hechas las cosas, mejor para todos…

Un saludo.

ESTEBAN LÓPEZ

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *