Housers es una empresa de financiación participativa dedicada al Crowdlending inmobiliario que obtuvo su licencia CNMV nº 20 el pasado mes de junio de 2018 y, últimamente, pese a sus buenos resultados, ha tenido movimientos en su cúpula que han llevado a su cofundador, Tono Brusola, a tener que dejar la dirección de dicha Plataforma de Crowdlending.

Housers

Pese a la salida de dicho cofundador, según el actual CEO, Juan Antonio Balcázar, los números de Housers son buenos porque actualmente están dando una rentabilidad media de entre el 7 y el 10%, ya llevan devueltos a sus inversores más de 19 millones de euros, ya tienen más de 100.000 inversores  registrados  con más de 180 proyectos en marcha, tienen previsto superar el objetivo de tener más de 120 millones financiados para 2021 y prevén llegar a facturar unos 3 millones de euros anuales para este 2018 que les permitirá llegar a su punto de equilibrio y empezar a tener números positivos de ganancias a partir de este momento.

Y para seguir creciendo (ya están presentes en España, Italia y Portugal) Housers ha iniciado una nueva ronda de financiación para ampliar capital por un importe de hasta 5 millones de euros para continuar con su crecimiento en Europa y para crear una franquicia para los países latinoamericanos y asiáticos.

Según Álvaro Luna, cofundador de la empresa, ya en el primer semestre de 2018 ya hubo una ampliación de capital obligada para restablecer el equilibrio patrimonial de la compañía que se cubrió rápida y totalmente por los accionistas –entre los que está el Fondo Civeta– con motivo de regularizar la situación patrimonial y así poder atender a todas sus obligaciones de pago en tiempo y forma sin ningún problema y ahorrando con ello en costes de financiación y todo con el objetivo estabilizar y de seguir haciendo crecer a la empresa gracias a través de esta nueva ronda de financiación que  ampliará aún más su capital y que servirá para financiar su expansión exterior.

HOUSERS-logo-meta

Cambio de estrategia de Housers “obligada” por la aplicación de la Ley 5/2015

Al principio de abrir Housers era más una empresa de “Equity Crowdfunding” porque Housers participaba y también daba participación accionarial a los inversores en las compañías que iniciaban los proyectos inmobiliarios, pero esto trajo algunos problemas con la CNMV porque según la Ley 5/2015 de Fomento a la  Financiación Empresarial se decía que las empresas de financiación participativa solo deben ser meras mediadoras entre el promotor y los inversores y se daba el caso que Housers participaba en dichas sociedades promotoras y esto daba lugar a conflicto con la Ley según la CNMV que se negaba a darles la licencia para operar como PFP porque alegaba que Housers solo debía tener una mera función intermediadora como una Plataforma de Financiación Participativa puramente dicha y que no debía participar en el accionariado de las sociedades de dichos promotores de proyectos inmobiliarios.

Por este motivo Housers ha decidió dedicarse más al Crowdlending, es decir, a los préstamos participativos puramente dichos y concretamente en tres modalidades principalmente:

  1. Modalidad Ahorro”, dedicada al alquiler y a la posterior venta del inmueble a largo plazo pero con ingresos mensuales.
  2. Modalidad Inversión” dedicada a la rehabilitación o construcción de inmuebles para venderlos con un plazo de recuperación de hasta 2 años.
  3. Modalidad Tipo Fijo”, que consiste en préstamos mediante Crowdlending para promotores de obra nueva que tendrá ingresos mensuales por interés y por devolución del capital al final del periodo pactado.

Según Balcázar, para seguir creciendo hay que crear una franquicia que haga crecer a Housers por Latinoamérica y Asia y para ello hay que incluir no solo a entidades vinculadas con el crédito inmobiliario en la zona sino que también hay que implicar a muchos inversores regionales para que se apunten y así sea todo un éxito esta nueva expansión del Crowdlending inmobiliario de Housers en Asia y Latinoamérica.

housers

Si se suscriben CROWDLENDING.ES , a través de nuestras Newsletters, podremos enviarle a su correo electrónico noticias como esta y otras novedades más que vayan surgiendo tanto en productos financieros como en cuanto a nuevas informaciones sobre el apasionante mundo del Crowdlending.

Un saludo.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 3,623, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *