CROWDESTOR ha comprado una empresa de Servicios de Pagos de Checoslovaquia con la que poder ofrecer mejores servicios financieros a sus inversores registrados en la Plataforma y para ello ha presentado un primer proyecto de financiación en su Plataforma por un importe de 360.000€ a un plazo de 12 meses, con un tipo de interés del 26% anual,  que se llamará CROWDESTOR PAY y que ya ha sido 100% financiado.

1

Se trata de una muy buena compra para CROWDESTOR ya que con ella consigue cumplir con la legislación europea vigente sin tener que crear la empresa desde cero, con el engorro que todo ello conlleva (tener que pedir permisos, desarrollo, esperar a que te lo aprueben todo) porque la empresa comprada ya cumple con todos los requisitos legales para poder operar desde el minuto cero.

Checoslovaquia es un país que, al igual que Letonia y otros países Bálticos, ha apostado por la digitalización de su economía y por la promoción de las empresas Fintech como un factor de desarrollo a futuro muy prometedor.

2

¿Qué es CROWDESTOR PAY?

CROWDESTOR PAY es un proyecto de financiación mediante Crowdfunding creado con el objetivo de adquirir un proveedor de servicios de pago con licencia con sede en la República Checa. El proveedor de servicios de pago se integrará con la Plataforma CROWDESTOR para tener una ventaja competitiva creando sinergias entre las dos empresas fintech fusionadas que beneficiarán a los inversores registrados.

La razón más importante para que CROWDESTOR adquiera el proveedor de servicios de pago con licencia es la de poder segregar los fondos del balance de CROWDESTOR y así poder cumplir con el requisito del Proyecto de Reglamento sobre Proveedores Europeos de Servicios de Financiación Colectiva. Así los inversionistas podrán abrir una cuenta con CROWDESTOR PAY y, a través de la API, podrá enviar dinero de ida y vuelta a la Plataforma CROWDESTOR para así poder realizar inversiones y recibir los intereses y reembolsos de capital en su cuenta segregada. Además, la cuenta CROWDESTOR PAY también será utilizada por los prestatarios que se financien a través de esa Plataforma.

La transición a CROWDESTOR PAY se realizará en varias etapas:

  1. La plataforma CROWDESTOR abrirá una cuenta con un nuevo proveedor de pagos
  2. Cada prestatario obtendrá una cuenta
  3. Cada inversionista será titular de su propia cuenta CROWDESTOR PAY

La adquisición de un proveedor de pagos propio ayudará a llevar a la plataforma CROWDESTOR a un nuevo nivel pues le permitirá presentar una mayor transparencia general en todo el proceso de inversión y de financiación de la Plataforma y les permitirá crear mayores beneficios para los inversores registrados pues, a partir de la compra y fusión de dicha compañía, ya podrán hacer transferencias rápidas, reembolsos, utilizar programas de fidelidad promocionados con ofertas especiales, usar tarjetas, etc.

Vean cómo funcionará CROWDESTOR PAY mediante el siguiente gráfico:

3

CROWDESTOR PAY proporcionará servicios de pago clásicos como SEPA y SWIFT y, dentro de un año, también proporcionará tarjetas de débito y billetera criptográfica y también está previsto desarrollar en el futuro una aplicación móvil desde la que el inversor podrá operar a distancia con mayor facilidad.

CROWDESTOR tiene como objetivo el ayudar a prosperar a las pequeñas y medianas empresas de la UE, que son, sin duda alguna, la verdadera “columna vertebral” de la economía real sostenible europea, especialmente en estos tiempos tan difíciles que estamos atravesando con la “Crisis de la Covid-19” y, por este motivo, CROWDESTOR se ha propuesto facilitar la financiación a pymes y a financiar otros proyectos tales como la película Warhunt, centros médicos, conciertos, juegos en la Appstore, etc.

4

¿Quién es CROWDESTOR?

CROWDESTOR inició su actividad en el año 2018 y es una Plataforma de Crowdlending especializada en Crowdfunding de Inversiones en las que participan muchos inversores pequeños y también CROWDESTOR directamente para dar así más seguridad a las mismas y para hacerles un mejor seguimiento a dichas inversiones,  se trata, por tanto, de una Plataforma  de Crowdfunding de inversión (también conocido como CrowdInvesting)  y cabe destacar que es de origen extranjera, pues su sede está en  Tallinn, Estonia y, por lo tanto, se rige por las leyes de los Países Bálticos.

Se han hecho bastante famosos por pagar altos intereses a los inversores que se apuntan a financiar dichos proyectos de inversiones publicados en su Marketplace y todo con un plazo de amortización bastante corto que puede ir desde pocos meses, hasta a un año y medio, como mucho, lo cual hace que su plazo medio ronde los 10 meses.

 businesman

¿Qué ofrece CROWDESTOR?

CROWDESTOR lleva poco tiempo en el mercado y, por eso, lleva financiados pocos proyectos de inversión, pero hasta la fecha todos con gran éxito, ofreciendo altas rentabilidades que pueden llegar a ser de hasta dos dígitos (de entre el 15% al 20% y, en algunos casos, incluso superiores) pero lo que no ofrece son cláusulas de “garantía de recompra” aunque sí que ofrece un “Fondo de Impagados” que consiste en un pequeño porcentaje (1-2%) de todo lo financiado que CROWDESTOR aporta a un “Fondo de Impagados” para  cubrir posibles insolvencias que puedan surgir en el futuro

Desde CROWDLENDING.ES queremos aprovechar la ocasión para invitar a todos nuestros lectores a que se suscriban a nuestra página web porque así podrán recibir en sus correos electrónicos nuestras Newsletters con interesante información sobre el apasionante mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,927, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *