En este artículo vamos a daros 10 razones para invertir y financiarse mediante Crowdlending y para ello veremos cuáles son las principales ventajas de invertir y de financiarse con este nuevo medio alternativo de inversión y de financiación que es el Crowdlending .

ahorro crowdlending

Recordemos que la inversión en Crowdlending se hace mediante Plataformas de Financiación Participativa (PFP) y que consiste en que los empresarios promotores solicitan financiación a inversores particulares que buscan sacarle mayores rendimientos a sus ahorros.

Vamos  a tratar de reunir y exponer aquí cuáles son las principales ventajas de invertir y de financiarse mediante Crowdlending, a saber:

1. Obtendrá una buena rentabilidad: Invirtiendo en Crowdlending usted obtendrá un mejor rentabilidad que la que usted obtendría invirtiendo en otros productos de inversión como pueden ser los depósitos a plazo fijo o los Bonos del Estado. La rentabilidad media del Crowdlending ronda el 7%, pero se pueden obtener rentabilidades del 5 al 13% e incluso superiores si se quiere asumir algo de riesgo.

2. Gozará de una gran liquidez: Algunas plataformas de Crowdlending están creando mercados secundarios en donde el inversionista tiene la posibilidad de poder vender su participación de la deuda a otro inversionista interesado en comprarla y así recuperar el dinero invertido antes de su vencimiento. También se cobra cada mes y eso hace que se recupere liquidez mes a mes para poder reinvertirlo o retirarlo de su cuenta recuperando así el capital invertido y realizándose así el beneficio mes a mes.

3. Es una inversión muy segura: Hay plataformas de Crowdlending que ofrecen buenas garantías sobre el dinero invertido, como es la obligación de recompra o la creación de un fondo de garantía para cubrir insolvencias o bien la cláusula de garantía por la que en caso de impago la plataforma se hace cargo del abono del capital y de los intereses devengados. Esto es muy habitual en las empresas de Crowdlending anglosajonas, pero no lo es tanto en las españolas que no suelen incorporar este tipo de garantías de cobro. Además las empresas de Crowdlending tienen poderosos departamentos de riesgos que filtran a las empresas solventes y exigen garantías reales a las empresas que presentan algún tipo de duda, además ahora cuenta con una regulación legal muy bien definida con la la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial que da seguridad jurídica a dichas operaciones de inversión.

4. Supone una financiación rápida y barata: Todo el proceso se hace de forma online sin presencia física de las partes, lo cual agiliza mucho todo el proceso de financiación ya que se evitan pérdidas de tiempo por desplazamientos innecesarios. Y es una financiación barata para el promotor porque solo se cobra una pequeña comisión de gestión del 0,5% al 1% y no se cobra ni comisión de estudio, ni de apertura, ni de cancelación anticipada y encima los tipos de interés que al final, tras la subasta, se aplican suelen ser más bajos que los que aplica la banca tradicional. En poco más de una semana se cierra la financiación y se obtiene el dinero del préstamo mediante Crowdlending.

5. No consume CIRBE: Para los promotores solicitantes de financiación supone una nueva alternativa de financiación que les va muy bien para sus balances ya que no consume CIRBE, que es la base de datos de la Central de Información de Riesgos del Banco de España y eso les permite el poder tener un mayor nivel de endeudamiento al no constar en la base de datos de deudas del Banco de España.

6. No obligan a ventas cruzadas: Las empresas de Crowdlending no te obligan nunca a contratar otros productos financieros (tarjetas de crédito, seguros, planes de pensiones y similares) como condición previa e indispensable para que te concedan el préstamo que has solicitado, cosa que sí que hace la banca tradicional habitualmente.

7. Gran flexibilidad y transparencia: El promotor solicitante de financiación es quien elige el plazo de amortización y el importe del préstamo, también puede decidir si acepta o no el tipo de interés final que ha salido de la subasta y puede cancelar anticipadamente sin coste alguno. En cuanto a la transparencia decir que el inversor siempre está totalmente informado sobre cómo va su inversión, sobre los cobros de las cuotas del préstamo, sobre los impagados y sobre los resultados de sus inversiones y de la plataforma de Crowdlending.

8. Proporciona prestigio y publicidad al promotor: La empresa que solicita financiación mediante una plataforma de Crowdlending puede aprovecharse de dicha plataforma para dar publicidad a su empresa y a su proyecto de inversión, esto se da a conocer en redes sociales y hace que se difunda la imagen de marca de la empresa y hace que posibles clientes e inversores se puedan interesar en el futuro por esta compañía.

9. Flexibilidad en los tipos de interés: Para canalizar un préstamo entre familiares, amigos o conocidos se puede utilizar una plataforma de Crowdlending y elegir un tipo de interés más bajo que los que marca el mercado y el sistema de préstamos y de cobro se aplicaría de forma igual que si fuera un préstamo normal, con lo que se consigue un formato legal de la operación de préstamos y se aprovecha la flexibilidad de elegir el tipo de interés que ofrece la plataforma de Crowdlending para que entre familiares salga la operación de préstamo más barata

10. Se contribuye al desarrollo de la economía real sostenible: Con la inversión en Crowdlending el inversor contribuye al desarrollo de la economía real sostenible, ya que las empresas de Crowdlending no financian proyectos de inversión especulativos sino que solo a empresas que tienen proyectos reales de inversión que generan actividad y empleo en nuestra economía.

En nuestra página web usted podrá hacerse suscriptor de CROWDLENDING.ES, así le podremos mantener puntualmente informado, mediante nuestras Newsletters, que usted recibirá en su correo electrónico con todas las noticias sobre el mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

 

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 1,666, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *